miércoles, 11 de mayo de 2011

TABLA FINAL DE NACIONAL DE ATLETISMO - GRAN TRIATLÒN DE CROSS EN EL AMAZONAS - BOLETÌN DE TENIS

imagen por prensa de IPD

LIGA DE BARRANCO SE PROCLAMÓ CAMPEÓN DEL TORNEO NACIONAL DE MAYORES DE ATLETISMO

La Liga de Barranco, se coronó Campeón Nacional de la categoría mayores de atletismo, tras consolidarse en la clasificación general con 408 puntos, gracias a los triunfos conseguidos en la rama de damas con 103 y en varones con 305 puntos. En el Nacional de Mayores, se lograron batir dos nuevos records nacionales juveniles, una de sub 23 y uno mayores. Y la clasificación de dos fondistas damas al Campeonato

El primer récord, la protagonizo la atleta trujillana Miriam Reyes, en la prueba de Salto Largo, tras batir su propio record nacional juvenil, con 12.32mts., y dejando en el archivo el 12.17mts., realizado en Santiago de Chile del año pasado.

El segundo récord juvenil, lo realizó, en la segunda jornada, la huancaína Jovana De la Cruz, en los 3 mil metros con obstáculos con 10.34.40, mejorando notablemente su marca, la anterior fue 10.35.29 en febrero del 2010.

Y para cerrar con broche de oro la iqueña Fátima Ramos se encargo de quebrar su propio récord de Sub 23 y Mayores, en lanzamiento de martillo, al lanzar el objeto en 54.07, dejando en la historia su récord de 53.43, realizado en marzo de este año. Con este resultado Fátima clasifica al Sudamericano de Argentina, puesto que la marca clasificatoria es de 53.50.

Mientras en otros resultados, Alessandra Gamboa de la liga de Barranco, ratificó su dominio en lanzamiento de la bala al lograr el título con 14.80. En Salto Triple triunfo el atleta de la liga de San Luis, Arturo Chávez tras saltar 14.15 metros. La arequipeña Rocío Huillca fue la triunfadora en los 1,500 metros planos, con 4.33.45 y en la misma prueba, pero en varones, Miguel Mallma de Huancayo se quedo con el cetro nacional de la distancia con 3.57.11. El fondista de Junín Raúl Machacuay que corre por Barranco logro adueñarse de los 10 mil metros planos, con 30.03.1.

En los 110 metros planos, Jorge McFarlane ratifico su gran momento deportivo, tras ganar la competencia en 14.37. Y también demostró ser el atleta más rápido a nivel nacional al culminar en el primer lugar en los 100 metros planos, con 11.08. Por su parte, en los 400 metros planos, Julio Pérez de la Liga de Barranco se adjudicó la medalla de oro con 48.53.

Cabe destacar, que en los 10,000 mil metros planos, Julia Rivera y Hortencia Arzapalo lograron su clasificación al Campeonato Sudamericano a realizarse en Argentina. La huancavelicana Julia Rivera que defiende las sedas de la Liga de Chilca culminó la prueba en 35.28.92 y Hortencia Arzapalo de Cerro de Pasco que corre por la Liga de Huancayo, se ubico en el segundo lugar con 35.47.30. La marca que pedía el comando técnico de la Federación Peruana de Atletismo para esta distancia es de 35.50.00.

Otra clasificada, al Campeonato Sudamericano de Argentina, es la atleta de marcha Fariluz Morales, tras logar la marca al culminar la competencia en 1h.45.27. El tiempo de clasificación era de 1.47.00.
a, 10 de mayo del 2011

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

TRIATLÓN POR EL AMAZONAS REALIZADO EN IQUITOS FUE EXITOSA

Con la participación de decenas de atletas que llegaron de diferentes lugares del país, el pasado domingo se realizó la Primera Gran Triatlón Cross 2011, la cual se desarrolló con marcado éxito pese a las inclemencias del tiempo. 
Prensa IPD


El evento en mención, se inició a las 9 y 45 de la mañana con la disciplina de natación, con un recorrido de 750 metros por el majestuoso río Amazonas, desde el poblado El Milagro hasta la Comunidad Nativa Independencia, posteriormente se puso en marcha la disciplina de ciclismo, con un recorrido total de 10.4 kilómetros, y finalmente la disciplina de atletismo con un recorrido de 2.6 kilómetros de distancia.

Las pruebas concluyeron a las 11 de la mañana y esto permitió el inició la ceremonia de premiación a los ganadores, siendo la relación completa la siguiente:

Categoría Elite

-Primer puesto Vladimir Figari - Yumax
-Segundo puesto Daniel De Montruil - Perutriatles

Categoría Damas

-Primer puesto Sandra Vargas – Perutriatles

Categoría Open en Equipo (postas)

-Primer puesto
Luis Macedo, Mario Chávez, Rodrigo Zamora

-Segundo puesto
Pedro Gonzales, Elvis Chávez, David Coblentz

-Tercer puesto
Piero Ríos, Dalinho Ramos, Diego Somno

Mención Honrosa – Competidores Comunidad Independencia
Edwin Nina, Jean Navarro, Clever Amari

El referido evento fue organizado por el Club de Ciclismo de Iquitos, la Federación Peruana de Triatlón, Asociación Peruana de Deporte de Aventura, con el decidido apoyo del IPD Loreto y el Gobierno Regional de Loreto.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

TRES FUTURES EN PERÚ EN AGOSTO

Como en años anteriores, la Federación Deportiva Peruana de Tenis dará la oportunidad a nuestros tenistas para que sumen puntos para el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), organizando tres Torneos Futures del Men’s Circuit, por encargo de la ITF (International Tennis Federation).

Los futures se realizarán en el mes de agosto próximo en las ciudades de Arequipa, Lima y Trujillo, dotados cada uno de 10 mil dólares en premios.

La temporada se iniciará con el Perú F1, en el Club Internacional de la ciudad de Arequipa. La “qualy” se disputará los días 06 y 07 de agosto, para luego desarrollarse el main draw del 08 al 14 de agosto.

El Perú F2 tendrá como sede el Country Club El Bosque, en Chosica (Lima). La “qualy” se cumplirá los días 13 y 14 de agosto, en tanto que el main draw se realizará del 15 al 21 de agosto.

Finalmente, el Perú F3 se llevará a cabo en el Golf y Country Club de Trujillo. La “qualy” se jugará los días 20 y 21 de agosto; y el main draw, del 22 al 28 de agosto.

HORNA, MIRANDA Y SÁNCHEZ EN II TORNEO COPA FORD

Los experimentados tenistas Luis Horna, Iván Miranda y Tomas Ziknicek, así como el joven valor Rodrigo Sánchez, participarán en el II Torneo del Circuito Ford, que se disputará del 16 al 21 de mayo en el Club Lawn Tennis de la Exposición.

Horna, capitán peruano de Copa Davis, reaparecerá después de que el año pasado estableció un record de ocho torneos ganados en el Circuito Mazda.

El “Chino” Miranda, integrante del equipo peruano de Copa Davis, volverá a la cancha después de haberse recuperado de una contractura a la espalda, que sufrió jugando en Brasil y que lo mantuvo dos semanas con descanso médico. Horna y Miranda debutan en el Circuito Ford.

Por su parte, Rodrigo Sánchez, campeón del I Torneo Ford, será otro de los atractivos de este nuevo evento de primera categoría, que promete ser de alto nivel técnico por la calidad de los participantes. A los jugadores mencionados, se suman otros jóvenes que vienen destacando en el tenis nacional.

El Circuito Ford forma parte del calendario de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, repartiendo puntos para el ranking nacional de primera categoría y premios en efectivo.

Las inscripciones para el II Torneo Ford se cierran este martes 10 de mayo y el sorteo de partidos se realizará el jueves 12 de mayo.

CHICAS DE TENIS EN LAS ESCUELAS GANAN NACIONAL SUB 18

La tenista juvenil Leslie Espinoza se coronó campeona por partida doble –en singles y dobles- del Primer Campeonato de Grado 1 de la categoría sub 18, realizado en el Country Club de Villa, del 02 al 08 de mayo, como parte del Circuito Nacional de Menores. En dobles, Leslie Espinoza obtuvo el título en pareja con Nicol Padilla. Las dos campeonas surgieron del programa Tenis en las Escuelas.

En la final individual, Leslie Espinoza ganó 6-3 y 6-4 a Nicol Padilla (3), quien también proviene del Tenis en las Escuelas. En semifinales, Espinoza eliminó a Michela Botto y Padilla a Hilary Elguera.

En dobles damas, la pareja de Nicol Padilla y Leslie Espinoza se impuso a su similar de María Alejandra Zela / Gloria Mayorga por 6-0 y 7-5.

En la rama masculina sub 18, el título fue para Alejandro Castillo (7), quien en la final dio cuenta de Nicolás Álvarez por 7-6 (5) y 6-3.

El título de dobles varones fue para Yoshikazu Ysa / Christopher Ángulo, quienes derrotaron a Edmundo Ulloa / Rodrigo Vargas por 9/8 (8).

• CAMPEONES DE 14 AÑOS

Simultáneamente, en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club del Perú, se disputó el Primer Campeonato de Grado 1 de la categoría sub 14, en el cual ocuparon el primer puesto los tenistas Juan José Rosas, en varones, y Camila Vargas, en damas.

Juan José Rosas (1) ganó en la final a Guillermo Carrera (5) por 6-2, 3-6 y 6-3.

Camila Vargas (1), por su parte, superó a María Paula Torres por 6-0 y 6-1.

En semifinales, perdieron el paso Diego Muñíz y Nick Concha, así como Mariana Otero y Luciana Di Laura.

En dobles damas, la pareja de Camila Vargas y Luciana Di Laura ocupó el primer lugar al ganar a Carla Gavilán / María Paula Torres por repetido 6-1.

En dobles varones, Guillermo Cabrera y Joaquín Vidal ganaron a Diego Muñíz / Nick Concha por 6-0 y 6-4.

• NACIONAL G 3 EN TRUJILLO

Las mejores raquetas de las categorías 12 y 16 años disputarán desde este jueves 12 al domingo 15 de mayo el II Torneo de Grado 3, en las canchas de arcilla del Golf y Country Club de Trujillo. Participarán tenistas de Lima, Trujillo, Chimbote, Chiclayo y Huánuco.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: