jueves, 26 de mayo de 2011

COLISEO DIBÒS ESTARÌA HABILITADO PARA EL MUNDIAL DE VOLEIBOL JUVENIL DESDE EL 20 DE JUNIO - FEDERACIÒN PERUANA DE FÙTBOL SE PRONUNCIA SOBRE CAMPAÑA DE "PERSECUSIÒN"

imagen del techo del coliseo Dibós por prensa de IPD

COLISEO EDUARDO DIBÓS DEL IPD ENTRÓ EN SU ÚLTIMA ETAPA DE REMODELACIÓN PARA MUNDIAL JUVENIL DE VOLEIBOL

Los trabajos de remodelación del Coliseo Eduardo Dibós de San Borja, que tiene una inversión de 4´421,553.00 nuevos soles, ingresaron en su última etapa y está prevista su entrega para el 20 de junio, con lo que quedará listo para ser una de las dos sedes que albergarán en el mes de julio el Campeonato Mundial Juvenil de Voleibol.

La empresa constructora IBE Contratistas Generales SAC, ha instalado 4,809 butacas y 91 en la zona vip, a la cual las principales autoridades del deporte de los mates nacionales e internacionales, además del Presidente de la República, tendrán acceso mediante un túnel que estará decorado con vitrinas llenas de los trofeos obtenidos en torneos internacionales.
imagen externa de coliseo Dibós por prensa de IPD

Además, han instalado un techo de material aislante térmico que cuenta con efecto acústico, mientras que el piso del área de juego es de Terraflex, traído desde Francia, el cual cumple con los requisitos de la Federación internacional de Voleibol. Asimismo, se ha acondicionado una sala de prensa, cabina de prensa, cafetería, doce baños y cuatro vestidores. También se ha rehabilitado el total de puertas de acceso externo e interno del Coliseo, se ha remodelado el cerco perimétrico y se ha pintado la fachada y los interiores del Coloso deportivo.

La Cancha de Calentamiento anexa al coloso deportivo se encuentra en proceso de remodelación y se vienen levantando las paredes de material especial Precor, además contará con cuatro vestidores y un techo acústico. Asimismo, se están instalando en la explanada, canchas de calentamiento de terraflex.

Por último, se viene instalando el equipamiento de luces para el interior y de luces decorativas LED para el exterior, así como se viene mejorando el sistema sanitario para dar un mejor servicio al público asistente y deportistas.

Lima, 26 de mayo del 2011

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Nuevamente se desata una campaña mal intencionada y con claros indicios de persecución, en contra de la Federación Peruana de Fútbol y de diferentes Clubes Profesionales, razón por la cual nos vemos en la necesidad de efectuar las siguientes reflexiones y aclaraciones:

1. El dinero por los Derechos de Televisión es de origen lícito y proviene de la actividad privada, cumpliendo con la normativa FIFA.

Nos preguntamos:

¿Cómo se puede denunciar un delito de lavado de activos basado en información periodística sin verificar?

¿Cómo es que actúa de oficio la Procuradora del Ministerio del Interior, denunciando ante el Ministerio Público por los mismos hechos y conceptos que se vienen ventilando judicialmente? y además sin señalar cual es el delito previo para que se genere el lavado de Activos.

2. Ante el 16º Juzgado Penal de Lima, existe un proceso por estos mismos hechos y conceptos, lo que indica que ya fuimos investigados en la Fiscalía, oportunidad en que fueron tipificados los supuestos delitos. En el curso de dicho proceso venimos demostrando nuestra inocencia.

3. La Federación Peruana de Fútbol, cumplió con pagar al Fondo Pro-Deporte Escolar, aquello que legalmente correspondía, lo cual se acreditó con los documentos que han sido publicados y con la exhibición del Contrato ante la Policía Nacional, acreditando que el monto del Contrato era de U.S.$ 6’000,000.00, por lo que el 10% a transferir correspondía a la cifra de U.S.$ 600,000.00, la cual ha aceptado haber recibido el Presidente del Fondo Pro-Deporte Escolar.

¿Cómo se puede inferir el delito de Lavado de Activos sin verificar los Registros respectivos o sin consultar al Instituto Peruano del Deporte?.

4. Ahora se pretende decir que se pagó fuera de plazo.

Solicitamos a la Comisión del Congreso respectiva y a cualquier otra autoridad que nos demuestre en qué norma Jurídica existe un plazo para el pago de estos Derechos, ¿Es posible exigir el cumplimiento de un plazo que no existe?, ¿Cómo es posible que de una manera totalmente irresponsable se pretenda ahora cambiar la acusación inicial, de no haber pagado el Fondo Pro-Deporte Escolar por otra en que el pago si se hizo, pero a destiempo?. Esta absoluta falta de seriedad grafica la actitud de algunos Congresistas en los últimos 5 años.

5. En las 12 Conclusiones que tiene el Informe presentado por la Comisión que se dedicó única y exclusivamente a ver por el fútbol y que no se preocupó en ver los otros deportes, existe una serie de imprecisiones y acusaciones carentes de toda fundamentación.

6. Por último, las 11 recomendaciones finales que se hacen a diferentes entidades del Estado, en su mayoría son recomendaciones sin ningún tipo de sustento, otras han perdido vigencia en el tiempo, en otras se pretende interferir en el Poder Judicial y por último y como si fuera poco, otra se le efectúa a los Registros Públicos, de determinar responsabilidad en el manejo de los Fondos de los Clubes, atribución que no solo corresponde a la SUNAT y desnaturaliza por completo sus funciones, si no para lo cual esta Institución no está en absoluto capacitada. Todo esto demuestra la improvisación y falta de profesionalismo que afecta a la totalidad del Informe.

7. Se pretende involucrar en actos ilícitos a Clubes Profesionales, que en el legítimo ejercicio de su Derecho han efectuado intermediación de sus Cuentas Corrientes al amparo de las normas vigentes del Código Civil y la única razón de tal persecución, es a la declaración de un ex-Presidente sobre la protección de Fondos de su Club. Consideramos vergonzoso que bajo este solo concepto se pretenda señalar que todos los Clubes estarían actuando de la misma manera.

8. Pretender aprobar un Informe de una Comisión de siete (7) miembros, con solo tres (3) presentes, es una demostración más, de la absoluta falta de seriedad con que se ha tratado este tema.

La Federación Peruana de Fútbol, invoca a que no se siga ensuciando honras y burlando normas. Es por ello y por principio, que en nuestro legítimo derecho ejerceremos institucional y personalmente, todas las acciones que la Ley nos permite, en virtud a que no se puede juzgar o investigar a las mismas personas por los mismos hechos y conceptos, esperando que el Tribunal Constitucional, el Poder Judicial, el Ministerio Público y la Policía Nacional , mantengan incólumne el principio de autonomía e independencia, en razón que no es posible seguir tolerando situaciones irregulares y de abuso que se vienen cometiendo contra esta Federación desde el año 2005, más aún si hemos demostrado en todas las Instancias lo absurdo de las denuncias presentadas.

Por último, la Federación Peruana de Fútbol desea hacer de conocimiento que el Poder Judicial mediante Sentencia Consentida y Ejecutoriada de Diciembre del año 2009, ha declarado que los Dirigentes de esta Federación no ejercemos Función Pública ni somos Funcionarios Públicos, con lo que queda desvirtuada esta teoría esgrimida en muchas de las denuncias.

Lima, 26 de Mayo 2011.

OFICINA DE PRENSA
Federación Peruana de Fútbol

No hay comentarios: