jueves, 26 de mayo de 2011

SORTEO DEL WOMEN'S JUNIOR WORLD CHAMPIONSHIP PERÙ 2011 - FIVB


imagen por zhejumigu.com

PERÙ JUGARÀ EN LA SEDE DE TRUJILLO CON EGIPTO, TÙNEZ Y ESLOVAQUIA
Sorteo dirigido por el delegado FIVB Sr. Rafael Lloreda se realizó entre 16 países

En una sencilla ceremonia, el Comité Organizador del XVI Campeonato Mundial Juvenil de Voleibol - Perú 2011 presidido por el Sr. Juan Castro Romero, realizó el sorteo de Grupos entre los 16 países participantes, los cuales jugarán en las sedes de Trujillo (A-C) y Lima (B-D).

El acto del sorteo de Grupos se realizó desde las 12:20 horas en las instalaciones del Teatro Peruano - Japonés y estuvo a cargo del Delegado Técnico de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) Señor Rafael Lloreda Correa, el cual se desarrolló en dos partes:

 imagen de Rafael Lloreda por zhejumigu.com

La primera etapa correspondió al sembrado de los ocho primeros equipos del último ranking mundial (9 de mayo de 2011), por el sistema serpentín, encabezando los cuatro grupos de la primera fase Perú como organizador y tercero en la clasificación, Brasil primero en el ranking, Estados Unidos segundo en la clasificación, y Japón, como cuarto del ranking mundial. Luego República Dominicana fue ubicado como quinto, en el Grupo D que encabeza Japón.

Bélgica como sexto, se ubicó en el Grupo C con los Estados Unidos. Serbia se incorporó como séptimo al Grupo B de Brasil y Egipto como octavo en el Grupo A del anfitrión, Perú. 

imagen por zhejumigu.com

En la segunda parte, se sortearon con balotas las ubicaciones de los otros 8 equipos participantes de acuerdo a la clasificación mundial. Así es que Italia, China, Túnez y Corea del Sur se ubicaron en la tercera casilla de los grupos y se completó el sorteo de las ubicaciones en la cuarta casa con Rusia, Polonia, Cuba y Eslovaquia.

Es importante puntualizar para evitar confusiones que al momento de ver el ranking oficial, si bien hay países que figuran con mejor ranking FIVB, al no haber clasificado, son reemplazados, al momento del sorteo en sus ubicaciones por los países clasificados. http://www.fivb.org/en/volleyball/VB_Ranking_YJ_W_2011-05.asp
imágenes de los diversos momentos del sorteo por zhejumigu.com

Al término del sorteo los grupos quedaron así:

A: PER - EGY- TUN - SLK

B: BRA - SRB - ITA - CUB

C: USA - BEL- KOR - POL

D: JPN - DOM - CHN - RUS

Inmediatamente después se conoció el orden de los partidos de la ronda preliminar que es un derecho que le asiste a los organizadores, culminando la ceremonia con un brindis de honor.

imagen de fixture por zhejumigu.com

JUDITH CHUQUIPUL TORREJÒN
C.P.D.P. 054 LM

Canal: zhejumigudeportes




Otros videos acerca del sorteo en:

http://www.youtube.com/user/holaesungusto

http://www.youtube.com/user/zhejumigudeportes

No hay comentarios: