martes, 17 de mayo de 2011

I FECHA DE II TORNEO FORD - BOLETÌN DE TENIS

imagen de Iván Miranda por prensa de FDPT

“CHINO” MIRANDA DEBUTÓ CON TRIUNFO EN COPA FORD

Recuperado de la contractura a la espalda, que lo mantuvo alejado de las canchas durante dos semanas, el experimentado tenista Iván Miranda (541 ATP) sólo necesitó 65 minutos para derrotar por repetido 6-0 a Sergio Barragán en su debut en el II Torneo del Circuito Ford, que se disputa en el Club Lawn Tennis de la Exposición.

• Resultados primera ronda del main draw:

- Iván Miranda ganó Sergio Barragán 6-0 y 6-0.
- Robert Merath a Luis Miguel Gordillo 4/4 (retiro por salud).
- Ángel de la Cruz a Fernando Lituma 3-6, 7-6 (1), 6-1.
- Daniel Bonifaz a André Kú 6-3, 6-4.
- Jorge Lituma a Kender Gonzáles 6-2 y 6-1.
- GianmarcomVélez a Nicolás Álvarez 6-4 y 6-1.
- Bertoni Colchado a Edwin Clarke 6-0 y 7-5.
- Giorgio Alessandrini a Franco Taco W.O.
- Wilder Pimentel a Guillermo Power (LL) 6-1 y 6-2.
- Alexander Merino a Enrique Cavero 6-0 y 6-2.
- Tomas Zivnicek a Otto Roque 6-0 y 6-0.
- Eduardo Razzeto a Duilio Vallebuona 6-4 y 7-5.
- Christopher Kano a Alejandro Castillo 6-1 y 7-6 (5).
- Mariano Razzeto a Danny Lem 6-0 y 6-2.
- Rodrigo Sánchez a José Ruíz de Castilla 6-0 y 6-2.

El partido entre Jorge Cavero - Thibault Bracamonte se jugará este martes, a las 10:00 horas.
Eduardo Razzeto - Prensa FDPT

• Cuadro principal: 2ra. Ronda miércoles 18 de mayo

1:00 p.m. Iván Miranda VS. Robert Merath; Ángel de la Cruz VS Daniel Bonifaz; Jorge Lituma VS. Gianmarco Vélez; Bertoni Colchado VS ganador de J. Cavero-T. Bracamonte.

2:00 p.m. Giorgio Alessandrini VS Wilder Pimentel; Alexander Merino VS Tomas Zivnicek.

3:00 p.m. Eduardo Razzeto VS Christopher Kano; y Mariano Razzeto VS Rodrigo Sánchez.

Oficina de Prensa FDPT

ADIÓS WILLY JONES

La Federación Deportiva Peruana de Tenis expresa su hondo pesar por el sensible fallecimiento de don Guillermo Jones, conocido amigablemente como Willy, quien fue destacado Director y Presidente de esta institución, así como capitán peruano de Copa Davis.

En estos momentos de consternación, la Federación hace llegar su más sentidas condolencias a los familiares y amigos de quien en vida fue notable dirigente y exitoso empresario.

El recuerdo de don Willy estará siempre presente, por su encomiable y ejemplar labor directriz en los años 70 y 80, habiendo sido también capitán de los equipos peruanos que enfrentó a Bolivia en La Paz en 1977 (4-1) y a Ecuador en Guayaquil en 1979 (1-4).

Compartió sus sueños e hizo realidad valiosos proyectos con el Directorio de la Federación, que presidió Lastenio Morales Costa. Después, en el año 1990, desempeñó el cargo de Presidente de la FDPT, durante tres meses aproximadamente.

Argentino de nacimiento, pero peruano de corazón, Guillermo Jones fue un visionario e impulsor del tenis, especialmente de las categorías de menores. El tenis fue su pasión y hasta sus últimos días, caminando lentamente y apoyado en un bastón, acudió al Club Tenis Las Terrazas Miraflores, del cual fue socio.

Gracias y adiós don Willy.

PUNTO PARA SILES – LUNA EN ITAPARICA

La tenista juvenil peruana Ximena Siles – Luna salió victoriosa de la primera ronda del main draw del ITF Women’s Circuit de Itaparica (Brasil), luego de pasar la “qualy”, ganando un valioso punto para el ranking de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA).

El torneo de Itaparica se disputa en cancha rápida y está dotado de 10 mil dólares en premios.

Ximena derrotó en la primera ronda del main draw a la brasileña Liz Koehler Bogarin (904 WTA) por repetido 6-3 y en segunda ronda se encontrará con la experimentada brasileña Vivian Segnini (355 WTA y siembra 1).

En la “qualy”, la prometedora tenista peruana derrotó a las brasileñas Amanda Belgini Franchi (6-1 y 6-1) y a Juliana Botelho (6-2 y 6-2).

Tras este future, Ximena Siles – Luna debutará en un torneo de 25 mil dólares, en la misma ciudad de Itaparica.

BERETTA DEBUTA GANANDO EN PARAGUAY

Después de su destacada campaña en canchas venezolanas, donde fue subcampeón del torneo Venezuela F2 y semifinalista del Venezuela F3, el crédito peruano Duilio Beretta (601 ATP) debutó ganando por partida doble –singles y dobles- en el Torneo Paraguay F1, en la ciudad de Encarnación (Paraguay).

En singles, nuestra joven figura ganó al argentino Joaquín Jesús Monteferrario (521 ATP) por 7-6 (8) y 6-1.

En dobles, Beretta –teniendo como partner al ecuatoriano Roberto Quiroz- ganó a la dupla de los argentinos Castro y Tarantino por 6-7 (7), 6-1 y 10/1.

Paraguay F1, que tiene como principales sembrados al argentino Faculdo Arguello (1) y al brasileño Daniel Silva (2), está dotado de 15 mil dólares en premios y puntos para el ranking ATP. El evento se disputa en superficie de arcilla del Club Radio Parque de Encarnación.

COLEGIO ABELARDO QUIÑONES DESTACA EN MINI TENIS

Los niños de la institución educativa FAP José Abelardo Quiñones, de la categoría 8 años, causaron grata impresión en el III Torneo de Mini Tenis, ocupando los primeros puestos entre 44 escolares de diez centros educativos participantes.

Este atractivo evento, que forma parte del calendario de actividades del Programa Tenis en las Escuelas, se realizó el sábado 14 de mayo, en la losa deportiva del colegio Isabel La Católica, en La Victoria (Lima).

Gabriel Galesio Solari, Alexis Ortega Pacari y Camila Mamani Alvitres, del colegio Abelardo Quiñones, ocuparon los tres primeros puestos, seguido de Rodrigo Mendoza Hidalgo, del colegio El Olivar de San Isidro. Los cuatro niños ganaron 11 partidos cada uno.

Germán Martínez (Abelardo Quiñones) y José Dominguez (El Olivar) ganaron 10 partidos cada uno.

Las siguientes posiciones fueron ocupadas por Eduardo Huamaní (Madre Loreto), Leonardo Sobero (Naciones Unidas), Ana Hernández (Abelardo Quiñones) y Dewis Ramos (Ollantay), completaron el cuadro de méritos con 9 partidos ganados cada uno.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: