viernes, 20 de mayo de 2011

SEMIFINAL DE COPA FORD DE TENIS - IVÀN MIRANDA EN LA DULCE ESPERA - CUATRO TENISTAS PERUANOS EN GIRA COSAT

imagen de Iván Miranda por prensa de FDPT

“CHINO” MIRANDA VS ZIVNICEK: GRAN FINAL COPA FORD
• Este sábado 10:00 horas en Club Lawn Tennis. Final será televisada por CMD.

Los experimentados tenistas Iván Miranda y Tomas Zivnicek disputarán la gran final del II Torneo del Circuito Ford, cuando se enfrenten este sábado 21 de mayo –a las 10:00 horas- en el estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición de Lima (Perú). El ingreso es gratis.

Esta esperada final será televisada en diferido este mismo sábado –a partir de las 11:00 horas- por Cable Mágico Deportes.

Abriendo las semifinales, este viernes, el “Chino” Miranda impuso su experiencia ante Jorge Cavero, quien se esforzó por desequilibrar el partido, pero fue superado por los mejores recursos técnicos de la raqueta peruana de Copa Davis.

Iván Miranda (541 ATP) se impuso por 6-2 y 6-1, en 60 minutos de juego.

Cerrando las semifinales, el alemán Tomas Zivnicek dio cuenta del juvenil Eduardo Razzeto (16 años), en partido intensamente luchado que se definió en tres sets. Zivnicek tuvo que sacar a relucir toda su experiencia para doblegar a Eduardo Razzeto, quien ganó el segundo set en tie break y mostró notorios progresos.

El score final a favor de Zivnicek fue 6-0, 6-7 (6) y 6-3, en más de tres horas.

El “Chino” Miranda y Tomas Zivnicek buscan llevarse su primera Copa Ford. El primer torneo del Circuito Ford fue obtenido –como se recordará- por Rodrigo Sánchez, quien en este evento fue eliminado en segunda ronda a manos de Mariano Razzeto.

Oficina de Prensa FDPT

imagen por prensa de FDPT

“CHINO” MIRANDA DEBUTA COMO PAPÁ

El experimentado tenista peruano Iván Miranda y su pareja Lorena Pimentel debutarán como padres de un niño a la que bautizarán con el nombre de Mariano. El bebé nacerá en Lima durante la primera semana de junio próximo.

“Es una motivación especial para seguir trabajando fuerte en el tenis y defender los colores del Perú en la próxima Copa Davis ante República Dominicana”, comentó el popular “Chino” Miranda.

Abordamos al destacado tenista, quien se encontraba junto con su inseparable compañera, en las instalaciones del Club Lawn Tennis de la Exposición, donde participa en el II Torneo del Circuito Ford.

"Estamos emocionados y felices esperando el nacimiento de Mariano”, expresó radiante de felicidad el tenista de 31 años.

“El nombre de nuestro bebé lo elegí yo, con la anuencia de Iván, en honor a mi abuelo Mariano”, dijo Lorena.

Iván, a su vez, dijo: “Mi hijo tendrá la libertad para elegir el deporte que desee practicar y si es el tenis, en buena hora…Es importante que todo niño practique cualquier deporte, porque el deporte es salud y te inculca valores para toda la vida…”

El destacado tenista actualmente comparte su carrera profesional con su función de asesor técnico del proyecto de formación y preparación de tenistas, que ha emprendido en el Centro Promotor del Club Tennis Las Terrazas Miraflores, teniendo como Head Coach a Luis Castro Málaga.

Para finalizar “Chino” Miranda comentó que, después de haberse recuperado de una contractura a la espalda, viene entrenando fuerte para reincorporarse al circuito profesional y participar en la Copa Davis.

No obstante, dijo, a fin de año hará una evaluación de su participación en la actual temporada del tenis, para decidir si continúa un año más como tenista profesional o se retira, después de más de 20 años de actividad ininterrumpida.

Oficina de Prensa FDPT

imagen de Patty Ku por prensa de FDPT

CUATRO PERUANOS EN GIRA EUROPEA
• Brian Panta, Daniel Santos, Patty Kú y el coach Ricardo Ramos

Los tenistas juveniles peruanos Jorge Brian Panta, Daniel Santos y Patricia Kú, así como el entrenador Ricardo Ramos, emprenden desde el próximo lunes 23 de mayo su participación en la Gira Europea, integrando el representativo COSAT de 18 años Grand Slam.

Los primeros en viajar a Europa fueron Patricia Kú y el arequipeño Daniel Santos, mientras que el piurano Brian Panta y el entrenador arequipeño Ricardo Ramos, partieron en la noche de este jueves, con rumbo a la ciudad de Bélgica, donde comenzarán el periplo por el Viejo Continente.

Patty Kú adelantó su viaje para participar en el torneo Trofeo Bonfiglio, en Milán (Italia), en el cual llegó a segunda ronda, en tanto que Daniel Santos no alcanzó a jugar este evento por ranking.

La delegación sudamericana está conformada por tres mujeres y cuatro hombres.

En damas son de la partida la argentina Victoria Bosio (18º del ranking ITF), la peruana Patricia Ku (49º) y la ecuatoriana Marie Elise Casares (60º).

En varones van el chileno Benjamín Ugarte (71º), los peruanos Jorge Panta (84º) y Daniel Santos (96º) y el argentino Dante Gennaro (86º).

El representativo COSAT es dirigido por los entrenadores Federico Murray (Argentina) y Ricardo Ramos (Perú).

La gira comprende seis importantes eventos juniors:

Fecha Torneo País Superficie Grado

23 al 28 de mayo Astrid Bowl Bélgica Arcilla G1

29 de mayo al 5 de junio Roland Garros Bélgica Arcilla GA

7 al 12 de junio Offenbach Alemania Arcilla G1

14 al 18 de junio Gerry Weber Alemania Pasto G2

19 al 24 de junio Roehampton Inglaterra Pasto G1

25 de junio al 3 de julio Wimbledon Inglatera Pasto GA

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: