viernes, 6 de mayo de 2011

PERUANA INGRID ALIAGA BUSCA LA CLASIFICACIÒN AL PANAMERICANO DE AJEDREZ SUB 20


imagen de Ingrid Aliaga por prensa de IPD

INGRID ALIAGA CONTINÚA COMO ÚNICA PUNTERA EN SUDAMERICANO SUB-20 DE AJEDREZ EN TARIJA

La ajedrecista nacional, MF Ingrid Aliaga (ELO 2157) hizo tablas con la MF Sayumi Terao (ELO 2169) de Brasil, con lo que continúa como única líder con 3,5 puntos, al finalizar la cuarta ronda del VII Campeonato Sudamericano Sub–20 de Ajedrez, que se realiza en Tarija, Bolivia.

Por la quinta ronda se enfrentó a la MI Carla Heredia (ELO 2071) de Ecuador, que se encuentra con 3 unidades en el tercer lugar del evento. Por la tarde, rivalizó por la sexta ronda ante la MF Abigail Romero (ELO 2062) de Ecuador, que se ubica en el cuarto lugar con 3 puntos.

El sistema de juego es el suizo a 9 rondas, mientras que el ritmo de Juego es de 90 minutos por jugador, más 30 segundos desde la movida inicial. Hay que destacar que en el torneo de damas participan 13 ajedrecistas de Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y el anfitrión Bolivia.

Cabe señalar, que este torneo otorga títulos de IM y WIM, y norma de GM y WGM, a los ganadores, los que serán proclamados Campeón y Campeona Sudamericanos. También obtendrán la clasificación y derechos de estadía para el Campeonato Panamericano Sub-20 que se realizará en julio en Cali, Colombia.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: