viernes, 6 de mayo de 2011

DUILIO BERETTA VS. ROBERTO QUIROZ EN SEMIFINALES F2 DE VENEZUELA - TARMA SERÀ LA SEDE DE LOS PANAMERICANOS DE CICLISMO 2012 - CONSEJO SUPERIOR DE JUSTICIA DEL IPD EN CAMINO

imagen de archivo por prensa FDPT

DUILIO BERETTA SEMIFINALISTA EN CARACAS, ECHAZÚ PERDIÓ EL PASO

El crédito nacional Duilio Beretta (680 ATP) clasificó a las semifinales del Torneo Future Venezuela F2, que se celebra en Caracas (Venezuela), luego de derrotar al experimentado tenista local Román Recarte (753 ATP), en dos sets, por 6-4 y 6-2.

Beretta, siembra 6, se enfrentará este sábado a su amigo ecuatoriano Roberto Quiroz (1249 ATP), quien dejó fuera de carrera al peruano Mauricio Echazú (482 ATP), al derrotarlo por repetido 6-4, en cuartos de final.

El partido entre Duilio Beretta y Roberto Quiroz tiene un atractivo especial, porque pondrá frente a frente en un compromiso individual, a los integrantes de la pareja sudamericana que conquistó el año pasado los títulos de dos Grand Slam Juniors: Roland Garros y US Open.

El single entre Beretta y Quiroz está programado para las 10:00 horas de Venezuela. El vencedor pasará a la gran final del Venezuela F2.

En la otra llave de semifinales se medirán el húngaro Denes Lukacs (796 ATP) y el venezolano David Souto (501 ATP) (4).

Oficina de Prensa FDPT

imagen por prensa de IPD

PERÚ LOGRÓ OBTENER LA SEDE DE LOS PANAMERICANOS DE CICLISMO DE MONTAÑA 2012

La Federación Deportiva Nacional Peruana de Ciclismo, hace pública sus felicitaciones al Ing. Juan Pedro José Carrera Oré, que asistió al Congreso de Ciclismo en Medellín-Colombia, representando a la Junta Directiva de nuestra institución deportiva, habiendo logrado que el Perú, sea elegido entre más de 20 países asistentes, como sede oficial para llevar a cabo los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo de Montaña 2012.

A este magno evento se inscribirán un total de aproximadamente 500 ciclistas de las diferentes especialidades y países hermanos como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Perú. Este otorgará puntos para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

La sede en Perú para realizar este evento es el pintoresco pueblito de Huasahuasi - Tarma, conocido por sus Andenes y también por contar con más de 400 variedades de “Papa”, tubérculo que le ha dado el derecho de ser considerada como La Capital Mundial de la Papa, además por su gente acogedora con los turistas y visitantes de todas partes del Perú que llegan a conocer a este hermoso pueblo adornado con Andenes.

Este evento estará respaldado por las Municipalidades de Huasahuasi, Tarma, la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo, y otras empresas privadas que se darán a conocer en la conferencia de prensa que se llevará a cabo próximamente, para anunciar tan grata noticia ya que es la primera vez que nuestro país es elegido como sede para realizar un evento de tan grande envergadura, gracias al esfuerzo y empeño puesto por nuestro representante, el Ing. Juan Carrera.

Los mantendremos informados sobre este acontecimiento que dará realce no sólo a nuestro país, sino también a nuestras autoridades deportivas, municipalidades de Tarma y Huasahuasi y la empresa privada, como sede de estos Campeonatos, además que unirá lazos de amistad entre todos los asistentes de los países hermanos, muchos de los cuales por primera vez pisarán suelo peruano.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

CONSEJO SUPERIOR DE JUSTICIA DEPORTIVA Y HONORES DEL DEPORTE SE CONFORMÓ CON PARTE DE SUS INTEGRANTES

El Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte se reunió el día de ayer con cuatro (4) de sus seis (6) miembros designados, sin embargo esta instancia autónoma del Instituto Peruano del Deporte, no puede iniciar sus funciones con normalidad, pues se está a la espera de la elección del último miembro, que representará a las Facultades de Derecho de la Universidades Públicas que es elegido por los decanos de las tres (3) universidades más antiguas por convocatoria del decano de la Facultad de la Universidad más antigua del país.

Los seis (6) miembros que conforman hasta hoy el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte son: Gastón Remy y Jorge Canales, miembros propuestos por las Federaciones Deportivas Nacionales, que fueron elegidos por convocatoria del Instituto Peruano del Deporte; Ulises Quiroga, miembro propuesto por el Comité Olímpico Peruano; Jorge Guizado, propuesto por el Colegio de Abogados de Lima; y Giorgio Mautino y Marina “Ketty” Baldwin, miembros ex deportistas calificados de alto nivel y trayectoria ejemplar, que fueron elegidos por convocatoria del IPD.

El Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte no podrá elegir a su Presidente hasta que esté integrado por sus siete (7) miembro de acuerdo a ley.

En estos momentos se está en conversaciones con el doctor Martínez, representante del Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, doctor Juan Morales Godo, para dar celeridad a este asunto, comunicando a los decanos de las Universidades San Antonio Abad de Cusco y Universidad Nacional de Trujillo, como universidades más antiguas del país y que serán las encargadas de elegir al miembro que representará a las Facultades de Derecho de las universidades públicas del país, por convocatoria de la citada Casa de Estudios.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: