lunes, 30 de mayo de 2011

KARATE, TENIS DE MESA Y ATLETISMO CLASIFICARON A JUEGOS PANAMERICANOS DE GUADALAJARA - ATLETAS PERUANOS EN SUDAMERICANO DE MAYORES

imagen de Dennis Lazo (izq) sub campeón panamericano en -60 Kg., por prensa de COP

KARATECAS CONSIGUIERON CLASIFICACIÓN A GUADALAJARA 2011

Con cuatro deportistas, el karate peruano estará representado en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, tras finalizar el XXV Campeonato Panamericano de Karate, evento clasificatorio realizado en el Gimnasio Panamericano de Voleibol en Guadalajara, que contó con la participación de 230 deportistas de la orbita panamericana.

De esta manera los karatecas que nos representaran en los Juegos Panamericanos, junto con Alexandra Grande, ya clasificada, son: Dennis Alexander Lazo García, Jesús Alberto Paucarcaja López, que cuentan con el apoyo del Comité Olímpico Peruano y ADO, e Israel Aco Bravo.

Dennis Lazo se quedó con la Medalla de Plata en la final tras perder frente a brasileño Douglas Brose en Kumite -60kg. Por su parte, Jesús Paucarcaja obtuvo medalla de Bronce -67kg y en -75kg. Israel Aco obtuvo medalla de Bronce.

imagen de equipo de kata peruano, campeón panamericano por equipos por prensa de COP

Otros importantes resultados de la delegación peruana, que no otorgan clasificación a los Juegos Panamericanos, fueron en Kata: por equipos varones se obtuvo Medalla de Oro, en Kata por equipos damas se obtuvo medalla de Bronce, en Kata varones individual, Jimmy Moreno obtuvo medalla de Plata, al perder frente al venezolano Antonio Díaz por decisión unánime y Akio Tamashiro obtuvo medalla de Bronce tras superar al mexicano Waldo Ramirez por decisión unánime.

imagen de equipo peruano de kata (bronce-der) por prensa de COP

Williams Díaz Chacaltana
Departamento de Prensa
Comité Olimpico Peruano

imagen de Angela Mori por prensa de COP

 TENIS DE MESA CLASIFICÒ A JUEGOS PANAMERICANOS

El equipo nacional femenino de tenis de mesa, integrado por María Claudia Soto, Ángela Mori y Francesca Vargas, consiguió hoy su clasificación a los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, tras vencer al equipo de Argentina conformado por: Hae Ja kim, Paula Fukuhara y Ana Codina 3 a 0, con parciales de 3-1, 3-1 y 3-1, en las semifinales del evento Clasificatorio Especial de Tenis de Mesa, que está culminando en México.
imagen por prensa de COP

Después de los encuentros de “todos contra todos” desarrollados ayer, se disputaron las semifinales que automáticamente darían a las ganadoras de cada encuentro su clasificación a Guadalajara 2011.

Dos de las integrantes de este equipo, María Claudia Soto y Ángela Mori, que reciben apoyo del Comité Olímpico Peruano y ADO, recientemente tuvieron una base de entrenamiento en China.

Culminadas las competencias en damas, los países clasificados para Guadalajara 2011 son: México, Estados Unidos, Brasil, Canadá, República Dominicana, Cuba, El Salvador, Guatemala, Chile, Venezuela, Perú y Colombia. Al cierre de esta edición, el equipo masculino también peleaba una opción de clasificación por equipos.

Williams Díaz Chacaltana
Departamento de Prensa
Comité Olimpico Peruano

imagen de Javier Mc Farlane por prensa de IPD

JAVIER MCFARLANE TRIUNFO EN TORNEO ATLÉTICO “JULIA URIARTE” EN BOLIVIA Y CLASIFICÓ A LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Nuestro crédito del atletismo, Javier McFarlane, en buena actuación y mejorando su registro personal, triunfó en el Torneo Julia Uriarte realizado en la Pista Atlética del Estadio “Félix Capriles” de Cochabamba – Bolivia, en la prueba de los 110 metros con vallas, con el tiempo de 14.24, dejando en el segundo lugar al boliviano, Nelson Acebey, que registro para la distancia 15.60. Con ese tiempo, le permitió clasificar a los Juegos Panamericanos de Guadalajara-México.

A esta competencia atlética, asistió también la saltadora Silvana Segura, quien no se quedó atrás y se llevó la medalla dorada, al saltar los 12.70 metros y de esta manera registrar un nuevo récord nacional de salto triple, dejando en el archivo el 12.38 metros, realizado en el metropolitano de mayores.

“Como especialista de esta prueba les aseguro que muy pronto superará los 13 metros, muchas felicidades para Silvana y mi admiración personal muchos más éxitos”. Manifestó muy satisfecho Fernando Valiente entrenador de la atleta Segura.

Prueba: 110 C/V Serie: Final_A

Fecha: 29/05/2011 Viento:+0.3

1.- Javier McFarlane PER 14.24
2.- Nelson Camilo Acebey Alvarado BOL 15.60
3.- Miguel Ángel Alfaro López BOL 16.13
4.- Carlos Camacho BOL 16.70

Prueba: Triple Serie: Final_A

Fecha: 29/05/2011

1.- Silvana Segura PER 12.70 +0.5
2.- Carla Cavero BOL 12.46 -0.0
3.- Valeria Quispe BOL 11.43
4.- Miriam Llanos Leaño BOL 10.34 -0.4

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD
 

imagen de Betty Soto - Prensa FPA

EQUIPO PERUANO LISTO PARA COMPETIR EN EL SUDAMERICANO DE ARGENTINA

Con los ánimos al tope, los atletas nacionales viajan para competir en el 47º Campeonato Sudamericano de Atletismo “Buenos Aires 2011” que tendrá como escenario el CENARD, del 2 al 5 de junio. El equipo nacional esta conformado por diez atletas damas y seis varones. Acompañan a la delegación bicolor los entrenadores: Oscar Valiente, Mauricio Rivera y Emilio Urguelles; como jefa del equipo viajará Maria Letts Colmenares.

En las instalaciones de la Federación Peruana de Atletismo, se realizó la presentación y despedida del equipo nacional de atletismo de mayores, que contó con la presencia del titular de la entidad pedestre Ing. Jorge Julián, y de la jefa de la delegación del equipo nacional la Sra. María Letts, se hicieron entrega de los uniformes y buzos de competencia.

“El equipo nacional, viaja a este sudamericano con mucho optimismo, teniendo en cuenta del gran nivel mundial, con que cuenta los demás atletas sudamericanos, pero eso, no es impedimento para estos chicos, que han logrado su clasificación con mucho esfuerzo, esperamos mucho de ellos” Comento Jorge Julián, el titular del deporte base.

DELEGACIÒN PERUANA

Betty Soto
Prensa FPA

No hay comentarios: