viernes, 17 de febrero de 2012

BADMINTONISTA RIVERO FUE ELIMINADA EN EL CHALLENGE DE IRÀN - PERÛ INAUGURA I MUNDIAL DE SUP (SURF- REMOS) EN PLAYA LA PAMPILLA

imagen de Rivero por prensa ADO PERÙ

Claudia Rivero culmina participación en Irán

Rodrigo Pacheco se medirá ante japonés Kazuya A pesar de los esfuerzos realizados, la destacada badmintonista y deportista ADO, Claudia Rivero concluyó su participación en el Iran Fajr International Challenge 2012 al caer ante la local Negin Amiripour en las pruebas de los individuales femenino.

Claudia la luchó, pero la iraní logró imponerse por 2 contra 0 con parciales de 21 – 16/21 – 13 alejándola del podio.

Ahora, de los nacionales, sigue en carrera Rodrigo Pacheco en los individuales masculino quien en la segunda etapa de este evento se medirá ante el japonés Itani Kazuya quien viene de vencer en la primera ronda a Shahram Karami de Irán 2 – 0 (21 – 12/21 – 18).

Como se sabe, el Iran Fajr International Challenge 2012 es una competencia que se encuentran enmarcada dentro del ciclo olímpico rumbo a Londres 2012 donde cada evento significará la sumatoria de puntos para los deportistas.

Claudia Rivero y Rodrigo Pacheco cuentan con el respaldo del patronato ADO Perú.

PRENSA ADO PERÙ

imagen por prensa del IPD

MAÑANA SE INICIA PRIMER MUNDIAL DE SUP EN EL PERÚ

En un hecho sin precedentes, nuestro país será sede de la primera edición del Campeonato Mundial de SUP “ISA World Standup and Paddleboard Championship” que se desarrollará del 18 al 25 de febrero en la Playa La Pampilla-Miraflores en la que participarán 22 equipos de todo el mundo.

La Federación Peruana de Tabla calificó de histórico tal certamen, ya que nuestro país estará en el ojo de todo el mundo por albergar a la primera edición de competencias mundiales oficiales de SUP. Esta nueva especialidad deportiva combina las técnicas del surf con el remo. Es decir, los deportistas dirigen su tabla a base de remos sobre el mar.

El Perú estará representado por una delegación de 20 atletas quienes medirán sus fuerzas ante equipos de Brasil, Argentina, Chile, México, Inglaterra, entre otros. El equipo patrio llega con grandes expectativas y con la seguridad de alcanzar el éxito total.

Los seleccionados cuentan con el respaldo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) a través de un aporte económico de 150 mil soles y un equipo de uniforme oficial para cada deportista. “Sabemos de todas las posibilidades que tenemos de triunfar, el reto está trazado, este será un encuentro que marcará un hito en el Perú” apuntó Ricardo Kauffman, coordinador de la Federación Peruana de Tabla.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: