martes, 21 de febrero de 2012

NOTICIAS DEL TENIS PERUANO

imagen de Camila Vargas por prensa FDPT

CAMILA VARGAS VIRTUALMENTE CLASIFICADA A LA GIRA EUROPEA

La talentosa tenista nacional Camila Vargas está virtualmente clasificada a la Gira Europea, al conquistar su tercer título individual en la Gira COSAT, luego de obtener la Copa Milo, en Santiago de Chile.

Anteriormente, Camila había ganado la Copa Indervalle, en Cali (Colombia) y la Copa Guayaquil, en Guayaquil (Ecuador), además de haber sido finalista en el Torneo Regatas Bowl, en La Cantuta-Lima (Perú).

Camila Vargas no sólo es la número del ranking sudamericano COSAT, sino también del ranking Carrera hacia la Gira Europea, que clasificará a los integrantes de los equipos de 14, 16 y 18 años, al final de la Gira COSAT.

En la categoría 14 años, clasifican seis damas y seis varones. Para la selección se tomará en cuenta los seis mejores resultados de la Gira COSAT y los aspirantes deben jugar al menos cinco de los once torneos, que comprende la gira. Y Camila ingresa esta semana a su quinto torneo COSAT, en Argentina, como liderasa absoluta de su categoría, con 593.75 puntos, seguida por la ecuatoriana Rafaela Baquerizo (526.25). Con un buen resultado en la Copa Argentina, la peruana asegurará su viaje a Europa.

Hasta la sexta etapa de la Gira COSAT, cumplida en Chile, también aparecen como firmes aspirantes a la Gira Europea, los peruanos Diego Muñíz (sub 14 varones) y Pedro Iamachkine (sub 16 varones).

Esta semana se lleva a cabo la séptima de las 11 etapas del tradicional circuito de torneos sudamericanos. Las competencias de todas las categorías se disputan en Mendoza (Argentina).

RODRIGUEZ, SICHA, TORRES Y HOYOS, CAMPEONES

Los tenistas menores Sebastián Rodríguez y Maricielo Sicha, en la categoría 12 años, así como Maricielo Torres y Daniel Hoyos, en 16 años, se titularon campeones del I Campeonato Nacional de Grado III, como parte del Circuito .de Menores, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, y válido para el Ranking Nacional.

En las finales del torneo de 12 años, que se disputaron en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club, el trujillano Sebastián Rodríguez (1) ganó a Jacob Ramos (2) por 6-2 y 6-3; en tanto, Maricielo Sicha (1) superó a Lady Minaya (5) por 6-1 y 6-0.

Sebastián Rodríguez también se impuso en dobles, en pareja con Mateo Verau, dando cuenta de Jorge Arelllano y Jacob Ramos por 4-0 y 4-2.

En dobles damas 14 años, la pareja de Alexa Laos y Romina Cutipa (Huancayo) se llevó el título al ganar a Lady Minaya y Tatiana Blas por 1-4, 5-4 (7) y 7-5.

Paralelamente, en Rinconada Country Club, se realizó el torneo de 16 años, con partidos de buen nivel técnico.

En la final de damas, Maricielo Torres (2) –quien surgió en el programa Tenis en las Escuelas- ganó a Antonella Martinetti (4) por 6-1 y 6-2.

En la rama masculina, Daniel Hoyos dio la sorpresa al derrotar al sembrado número uno, Guillermo Cabrera, por 6-3 y 6-4.

En dobles, la pareja de Kervin Ramos-Ricardo Ormeño superó a Daniel Hoyos-Frank Vega por repetido 6-4; y Maricielo Torres-Antonella Martinetti a Carla Gavelán-Britannie Cahua por 6-1, 6-7 (4) (10-4).

El I Campeonato Nacional de 14 y 18 años, damas y varones, se realiza del 21 al 27 de este mes en Rinconada Country Club (14 años) y Club Cultural Lima (18 años).

BERETTA NO PUDO AVANZAR EN BRASIL F-8

El tenista nacional Duilio Beretta (380° ATP) perdió en su debut en el Torneo Future Brasil F-8, en Itajai, en arcilla y dotado de 15 mil dólares en premios.

El portugués Leonardo Tavares (867° ATP), quien venía de pasar la “qualy”, ganó a Beretta en tres sets por 4-6, 6-4 y 6-1.


Esta no ha sido una buena semana para Beretta, porque también perdió en la primera ronda de dobles, junto con el brasileño Tiago Fernandes. Perdieron a manos de la dupla brasileña de Thiago Monteiro y José Pereira por 6-3, 3-6 (10-7).

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: