jueves, 2 de febrero de 2012

TORNEO APERTURA SUB 20 DE WATERPOLO 2012 - LO QUE NO SE VE, MÀS ALLÀ DE LA COMPETENCIA EN REGATAS BOWL


imagen por prensa de FDPN

REGATAS SUMÓ DOS PUNTOS
Vencieron a su similar de Campo de Marte por 7 a 6

El último miércoles todos vibraron y disfrutaron de un gran partido en la piscina olímpica del Campo de Marte. La selección del Club de Regatas Lima logró adjudicarse sus primeros dos puntos durante el compromiso inaugural de la primera ronda del Torneo Apertura Sub 20 de Waterpolo 2012, luego de vencer al representativo de Campo de Marte.

En un reñido encuentro, Regatas Lima se impuso por un ajustado marcador de 7 goles contra 6 y, de esta manera, consiguió su primera victoria del año ante un rival que dio dura batalla a lo largo de los cuatro periodos del compromiso.

Augusto Otero de Regatas, fue el mejor después de convertir cuatro tantos, fue considerado como el goleador de la fecha, asimismo, anotaron Aldo Rodríguez, Juan Álvaro y Nicolás Rodríguez.

De otro lado, destacaron en Campo de Marte, Gerson Rolando tras anotar en dos ocasiones, Rodrigo Tejada, Mauricio Jordán, Alonso Ortiz y Alejandro Gurbillón.

El siguiente enfrentamiento será este sábado (4:30 horas) entre los equipos de Campo de Marte y el Club Deportivo Barracuda, debutando en el torneo con varios jugadores juveniles.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

imagen por prensa FDPT

CALIDAD Y EFICIENCIA EN ATENCIÓN MÉDICA

La calidad y eficiencia en la atención médica, se conjugan en el VI Torneo Regatas Bowl. Para ello, existen dos tópicos médicos en la filial de La Cantuta y un terapeuta en cancha, además de personal paramédico con ambulancia, los cuales se encuentran presentes durante el desarrollo de todos los partidos.

El terapeuta Sr. Francisco Trejos, profesional con habilidades especiales obtenidas a través de su formación y experiencia, dijo que -durante los primeros cinco días de competencia- se han atendido en cancha a 34 tenistas, especialmente con contracturas musculares.

Algunos tenistas extranjeros, aunque sin gravedad, fueron derivados al tópico con problemas virales, originados básicamente por el cambio de clima a los que son sometidos los jugadores por los constantes viajes.

Las contracturas musculares, es la principal dolencia de los tenistas -dijo Trejos-, en vista del esfuerzo físico que empiezan a sentir durante la competencia, al cumplirse cuatro de las once etapas de la Gira COSAT.

De los 34 tenistas atendidos, 3 se retiraron del Regatas Bowl por acusar contracturas musculares, recomendándoseles descanso para su recuperación. Ellos son: Mariana Otero (Perú), Antonioni Fasano (Brasil) y Bruno Britez (Paraguay).

Con 40 años de experiencia como terapeuta y enfermero, Francisco Trejos dedicó siete años a los seleccionados de vóley y desde hace 4 años presta servicios a la atención de jugadores de tenis.

imagen por prensa FDPT

IMPECABLE MANTENIMIENTO DE CANCHAS

Aunque parezca increíble, el mantenimiento de las canchas es fundamental para el buen desarrollo de los partidos.

Razón por la cual, una cuadrilla de 25 trabajadores del Club Regatas Lima, inician sus labores a las 06:40 horas y terminan en la noche -más de 12 horas diarias de labores-, para mantener en perfecto estado las 10 canchas de arcillas.

Inmediatamente después de cada partido, trabajadores, provistos de raspadores de madera, rastra, bastones y mangueras de regadío, ingresan a las canchas, para dejarlas en óptimo estado y evitar el retraso de los juegos.

En los primeros días de los cuadros principales, se han jugado hasta 76 partidos diarios en 10 canchas. Para dos canchas se disponen 5 personas (2 de mantenimiento y 3 recogebolas), bajo la supervisión del Sr. Julio Vela, encargado de las canchas del la filial.

Comisión de Prensa

No hay comentarios: