lunes, 27 de febrero de 2012

FINAL DEL KARATE Y ESQUÌ ACUÀTICO TOV 2012

Selección peruana de kumite por prensa COP

PERÚ IMPUSO BUEN NIVEL EN KARATE DEL TORNEO OLÍMPICO DE VERANO

En la segunda y última jornada de competencias de karate del III Torneo Olímpico de Verano, en las instalaciones del CAR de La Videna (San Luis) vio desarrollarse las pruebas finales de kumite individual, por equipos, así como un Open para ambos sexos que cerró las actividades deportivas en esta disciplina.

La mañana arrancó con kumite femenino categoría – 61 kg. donde finalizaron vencedoras Iris Sangama quien se hizo con el oro, la plata se fue con Teresa Villegas y el bronce a Noyuri Pezo. Acto seguido vinieron las pruebas en los – 68 kg. mujeres donde Sonia Franco obtuvo la victoria, seguida de Crismerly Sandoval. Culminaron los individuales con + 68 kg. damas donde se impuso Isabel Aco (hermana del deportista ADO Israel Aco) contra Rosario Alfaro.

imagen de kumiteras en -68 kg., por prensa COP

El tatami luego fue testigo de las pruebas en kumite femenino por equipo donde las peruanas superaron con creces a las ecuatorianas. De este modo, la presea dorada se fue para Perú A formado por Isabel Aco, Milagros Alfaro y Merly Huamaní, la presea plateada se fue con Perú C integrado por Sonia Franco, Iris Sangama y Ortega, mientras que el bronce fue para Perú B compuesto por Teresa Villegas, Virginia Villegas y Rosario Alfaro.

En tanto que en kumite masculino por equipos los resultados fueron los siguientes: Edwin Assereto, Arturo Delgado, Erick Mendoza y los deportistas ADO Jesús Paucarcaja y Denis Lazo que componen Perú A se llevaron el oro; Luis Ortiz, Fernando Carranza, Carlos Caciano, Javier Flores obtuvieron la plata, mientras que el seleccionado de Ecuador se quedó con el bronce.

De inmediato y como cierre se realizó el “Open” para damas y varones donde se impuso victoriosa Isabel Aco (oro), seguida de Milagros Alfaro (plata) e Iris Sangama (bronce); mientras que en los segundos un sorprendente primer puesto de Denis Lazo, Jesús Paucarcaja en segunda posición y Edwin Assereto quien se ubicara tercero.

Cabe mencionar que la Federación Deportiva Peruana de Karate ha tomado estas competencias como parte del proceso selectivo que definirá a los deportistas que conformarán la delegación nacional que representará al Perú en el XXVII Campeonato Panamericano de Karate Do que tendrá del 27 de mayo al 2 de junio en Nicaragua.

PRENSA COP

imagen de Mustafa por prensa COP

PERUANO MUSTAFA ESTABLECIÓ MEJOR MARCA DEL TOV2012 EN ESQUÍ ACUÁTICO

Mario Mustafa de Perú se consagró en la fecha final de las competencias de Esquí Acuático del III Torneo Olímpico de Verano, organizado por el Comité Olímpico Peruano, luego de establecer la mejor marca en Saltos con 49 metros en el hermoso Complejo Acuático de Bujama, categoría open masculino.

Como se recuerda este evento es es válido para el “Ranking List” es decir son resultados oficiales por la asistencia de cinco jueces internacionales. Al mismo tiempo, ha servido de preparación a nuestros deportistas con miras a los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012 en noviembre próximo.

PRENSA COP

No hay comentarios: