sábado, 11 de febrero de 2012

TENISTAS PERUANOS SE RECUPERAN AL GANAR EL PARTIDO DE DOBLES EN COPA DAVIS URUGUAY - PERÙ

imagen de celebración peruana de la dupla Galdos - Beretta por EFE

COPA DAVIS: PERÚ SIGUE EN LA LUCHA

El Perú, al ganar los dobles, se puso a un punto de Uruguay (1-2) y mañana domingo se definirá la clasificación, cuando ambos países disputen los últimos singles de la serie, por la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

Tras el revés en los dos primeros singles, Duilio Beretta y Sergio Galdos entendieron que había que dejar todo en la cancha, en los dobles, y fue así como lograron imponerse -en forma brillante- al dúo de Martín Cuevas y Marcel Felder.

Los parciales fueron 6-1, 6-3, 3-6 y 6-3.

Beretta y Galdos estuvieron imparables en los dos primeros sets, poniendo corazón en cada una de las jugadas y buscando forzar siempre el error del rival. En el tercer set, los peruanos experimentaron un ligero declive en su juego, para en la cuarta manga retomar su ritmo y cerrar el partido magistralmente.

Este domingo, el Perú tiene la posibilidad de igualar el marcador si Duilio Beretta (377° ATP) derrota a Marcel Felder (239° ATP), en duelo entre números uno, que abrirá la última jornada, a las 13:00 horas del Perú.

Si ello ocurre, la serie se definiría en el último single -que se disputará a continuación- entre Mauricio Echazú (569° ATP) y Martín Cuevas (560° ATP), números dos del Perú y Uruguay, respectivamente.

El ganador de la llave se medirá en segunda ronda con Chile, cabeza de serie número, que avanzó a esa instancia por su condición de “sembrado”.

PRENSA FDPT

No hay comentarios: