miércoles, 29 de febrero de 2012

LLEGAN DELEGACIONES PARA SUDAMERICANO DE CROSS COUNTRY - RESPUESTA SOBRE TORNEO DE WATERPOLO

XXVII CAMPEONATO SUDAMERICANO DE CROSS COUNTRY LIMA -PERÚ 2012

imagen de Miguel Amador de Colombia por prensa FPA

COLOMBIA CONFIRMA SU PARTICIPACIÓN CON SIETE CORREDORES

El equipo colombiano de Cross Country, confirmó su participación con siete atletas en el XXVII Campeonato Sudamericano de la especialidad a realizarse en nuestra capital, el próximo domingo 4 de marzo, teniendo como escenario La Escuela de Equitación del Ejército, en el distrito de la Molina. Son en total 8 países que han confirmado su participación en esta edición

Encabeza el equipo cafetero, Miguel Amador quien debutará en la categoría mayores, en competencia de carácter sudamericano, luego de conseguir una medalla de plata (Paraguay 2011), una de bronce (Paraguay 2008) y un cuarto lugar (Ecuador 2010), en las categorías menores y juvenil en los sudamericanos de campo traviesa, en donde ha participado. “Todo es una experiencia y cada día tenemos más nivel competitivo, estoy muy contento por mi primer campeonato sudamericano con los mayores, tomaré este reto de la mejor manera” dijo Amador.

Acompañan a Amador en la rama femenina en mayores, la bogotana Angy Orjuela, En la categoría juvenil estará representada por José Plata y Alexander Riaño. Mientras, Ramiro Sanabria, Camilo Aguillón y Angie Legarda participarán en los 4 y 3 kilómetros, pactados para los menores.

Argentina primera delegación en llegar a Lima

El equipo argentino de cross country, anunció su llegada para este jueves a las 22.55 horas, vía LAN, a nuestra capital. Los “gauchos” llegan a Lima con 8 atletas (8 juveniles, damas y varones) y 2 dirigentes (entrenador y delegado).

De los destacados atletas estará presente en el Sudamericano la juvenil Belén Casetta de amplia experiencia internacional participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud hace dos años en Singapur, en el Campeonato Mundial de Menores clasificando décima en la final de los 2.000 metros con obstáculos en Lille, Francia el 2011, el Campeonato Sudamericano de Pista y Campo en Chile en el 2010.

Sofía Luna otra de las convocadas intervino el año pasado en Asunción del Paraguay, será su segunda incursión en el Cross Country representando a su país, además de intervenir en otras presentaciones internacionales, completa el equipo Kevin Aguirre, quien hará su debut fuera del país. Los otros jóvenes atletas que llegan a Lima, son: Estrella Maldonado, Tamara Arias, Marcelo Fabricius, Rodrigo Cano y Miguel Altamirano, todos ellos estarán acompañados de los entrenadores Luís Mígueles y Hugo Santos.

PRENSA FPA

 

  
SOBRE TORNEO DE WATERPOLO
 
 
Hicimos la consulta del lector a Jorge Velazco, Jefe de prensa de la Federación Peruana de Natación y está es su respuesta:
 
"Hola Judith, la última fecha es el día sábado entre Regatas y Deportivo Barracuda. El encuentro se iniciará a las 4:30 de la tarde, saludos.

Jorge"

No hay comentarios: