miércoles, 15 de febrero de 2012

LOS SURFISTAS PERUANOS EN EL EXTRANJERO

imagen de Sofía y Cristóbal por Red Bull

MULANOVICH Y DE COL COMPITEN EN AUSTRALIA
Los tablistas peruanos Sofía Mulanovich y Cristóbal De Col se encuentran en Sydney, Australia, disputando el “Abierto de Australia de Surfing”, que se extenderá hasta el domingo 19 de febrero.

Sofía Mulanovich, que viene de alcanzar la Medalla de Oro en el último Mundial ISA disputado en China, ha logrado avanzar ya hasta los Cuartos de Final, donde se medirá en un duelo frente a frente ante la local Rebecca Woods. Mulanovich inició su participación sembrada desde la segunda ronda y pudo pasar sin problemas las tres siguientes series.

Por su parte el Campeón Mundial Júnior Cristóbal De Col, aguarda aún el inicio de su llave por primera ronda de la rama masculina. De Col se enfrentará al local Mitchell James, al hawaiano Alex Smith y al brasilero Peterson Crisanto.

Hans Firbas D.

imagen de César Bauer por Grupo Firbas

CÉSAR BAUER INICIA EL MUNDIAL DE BODYBOARD
El Campeón Mundial César Bauer, se encuentra ya en Oahu, Hawai, para dar inicio a su tercera temporada en el máximo circuito de bodyboard mundial, con la disputa del Pipeline Pro, que inicia mañana y se llevará a cabo hasta el 24 de febrero.

“Estoy más motivado que nunca. Haber estado en Perú estos dos últimos meses es lo que necesitaba para recargar baterías. Mi meta este año es quedar lo mejor posible y llegar al podio nuevamente. Me he mantenido entrenando muy fuerte, tanto en el mar como fuera. La preparación con la Federación Nacional de Tabla estuvo bien severa”.

Esta competencia hawaiana, primera del calendario del IBA World Tour, ha sido catalogada como Grand Slam y repartirá dos mil puntos para el ganador. “Esta fecha en Pipeline es muy especial. La ola es considerada como la más peligrosa del mundo debido a su fuerza, tamaño y tipo de fondo. Definitivamente es la más exigente de todo el circuito mundial”.

Bauer se encuentra pre sembrado desde la tercera ronda y se enfrentará al australiano Dave Winchester y a dos rivales aún por definir.

Este 2012 el Tour IBA en la categoría Dropknee tendrá un total de ocho torneos que unirán Estados Unidos, Perú, Australia, Portugal, España, Venezuela y Puerto Rico. La prueba en Perú se desarrollarán en Punta Hermosa del 1 al 4 de marzo.

CALENDARIO 2012 IBA WORLD TOUR

14-24 febrero, Pipeline Pro, Oahu, Hawai
1-4 marzo, Peruvian Inka Challenge, Punta Hermosa, Perú
14-23 abril, Port Mac Pro, Port MacQuarie, Australia
25 agosto - 2 setiembre, Sintra Pro, Sintra, Portugal
5-8 setiembre, Ferrol Pro, Doñinos, España
4-10 setiembre, Jenks Pro, New Jersey, USA
27-30 octubre, Bodyboard Pro Festival, Isla Margarita, Venezuela
2-13 noviembre, Encanto World Series, Isabella, Puerto Rico

Video disponible en: http://vimeo.com/34181537

Hans Firbas D.

imagen de Gabriel por Red Bull

GABRIEL VILLARÁN RETORNÓ AL PERÚ
Actualmente es número 30 del mundo

Luego de sus participaciones en el Circuito Mundial en las fechas de China, Hawai y Brasil, el tablista Gabriel Villarán regresó al Perú, para tomar parte mañana miércoles del Quiksilver Ufo’s Point. El evento se llevará a cabo en la playa La Entrada de Pucusana y tendrá a los principales surfistas locales en competencia.

A principio de año, Gabriel tomó parte del Mundial ISA en China junto a la selección peruana. Posteriormente participó de la fecha del Tour Mundial ASP logrando el puesto 17. Tras su periplo asiático, Villarán estuvo en el Pipe Pro en la mítica ola de Pipeline en Hawai, donde alcanzó la tercera ronda y finalmente en el Hang Loose Pro en Brasil, clasificando a segunda instancia.

Gracias a estas tres primeras participaciones, Villarán es el único peruano dentro del Top 50 del Ranking Mundial ASP. Con 1293 puntos acumulados, ocupa la casilla treinta.

Ahora Gabriel permanecerá en Perú las próximas semanas, en donde aprovechará para seguir entrenando y retornar en marzo a las competencias mundialistas.

Hans Firbas D.

No hay comentarios: