jueves, 23 de febrero de 2012

PRESENTACIÒN DEL SUDAMERICANO DE CROSS COUNTRY EN LIMA

imagen por prensa FPA

SIETE PAÌSES LLEGAN PARA EL SUDAMERICANO DE CROSS COUNTRY LIMA – PERÚ 2012

Hasta el momento son siete los países que han confirmado su participación en la XVII edición del Campeonato Sudamericano de Cross Country a realizarse en nuestra capital, el domingo 04 de marzo desde las 9 de la mañana, teniendo como escenario La Escuela de Equitación del Ejército de la Molina.

Brasil. Argentina, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Bolivia y Panamá, han registrado su presencia para el certamen sudamericano. Siendo Brasil la delegación más numerosa con 23 atletas, equipo completo.

El equipo brasileño, viene con atletas, tanto en damas y varones de la categoría mayores con mucha experiencia este tipo de competencia. Siendo su máximo exponente, Víctor Vinicius Alves da Silva, actual campeón sudamericano en menores, quien llega a Lima a retener el título conseguido en la versión pasada realizado en Paraguay. Mientras el equipo ecuatoriano, presenta a su mejor corredor Miguel Almachi, experimentado atleta en cross country.

Según el programa: La inauguración se realizará a las 8:30 horas, para iniciar las competencias a las 9 de la mañana con los 12 kms de los varones mayores, a las 10 es el turno de las damas mayores quienes correrán 8 kilómetros, la misma distancia correrán los juveniles varones en horario prevista para las 10:50 horas. A las 11.40 correrán las damas juveniles 6 kilómetros. Los menores varones correrán a las 12:30 horas, los 4 kilómetros y cierra la programación del sudamericano a las 1 de la tarde las menores damas, quienes se desplazarán en un recorrido de 3 kilómetros.

Aún falta conocerse la nómina de los demás países de área, puesto que tienen plazo para presentarlo hasta el domingo 26 de febrero.

SELECCIÒN NACIONAL

En cuanto a la selección nacional, se encuentra en los últimos trabajos de preparación, ellos llegarán a nuestra capital el sábado 2 de marzo. Encabeza el equipo nacional la arequipeña Zulema Arenas que ratificará el título sudamericano en menores, que lograra el año pasado en Paraguay, otra de la participante de la selección de menores es la cuzqueña Lucy Basilio la medalla de bronce del sudamericano anterior, en esta categoría.

Como antecedente el Perú, en la anterior versión realizada en Asunción (Paraguay) se llevó el título de damas menores y juveniles, demostrando su gran poderío a nivel sudamericano en este tipo de competencia

OFICINA DE PRENSA FPA

No hay comentarios: