martes, 14 de febrero de 2012

NÒMINA DE LA SELECCIÒN PERUANA DE CROSS COUNTRY - TORNEO SELECTIVO DE NATACIÒN EN AGUAS ABIERTAS

imagen por prensa FPA

 VEINTISEIS ATLETAS CONFORMAN LA SELECCIÓN PERUANA DEL CROSS COUNTRY

La Federación Peruana de Atletismo, dio a conocer la lista de los veintiséis atletas que nos representarán en el XVII Campeonato Sudamericano de Cross Country a desarrollarse en nuestra capital, el día domingo 04 de marzo, teniendo como escenario la Escuela de equitación del ejército.

Culminado el Campeonato Nacional de esta especialidad, la comisión técnica se reunió para evaluar el rendimiento de los atletas y seleccionó al equipo peruano que nos representará en la justa sudamericana.

Como se podrá apreciar la mayoría de los seleccionados son de provincias, entre los cuales podemos destacar la presencia de Zulema Arenas de Arequipa que irá a ratificar el título sudamericano que lograra el año pasado en Paraguay, en este sudamericano y en esta categoría la cuzqueña Lucy Basilio se llevó la medalla de bronce.

Acompañan al equipo nacional los técnicos: Mauricio Rivera López, Pablo Morales Hortelano, Jaime Cáceres Parián y Abelardo Cahuata Rozas.

En varones José Luis Rojas de Huancayo fue campeón sudamericano en juveniles, el año pasado, fue la primera vez en la historia del Cross Nacional, que un atleta varón ganará un sudamericano. Ahora se encuentra integrando la categoría mayores.

Mientras en la categoría mayores, Perú, se quedo con la medalla de bronce por equipos, gracias a la medalla de plata de Wilma Arizapana y las posiciones de sus compañeras Rocío Cantara, Yoni Ninahuamán y Eliona Delgado.

Como antecedente el Perú, en la anterior versión realizada en Asunción (Paraguay) se llevó el título de damas menores y juveniles, demostrando su gran poderío a nivel sudamericano en este tipo de competencia.

CONFERENCIA DE PRENSA

Se hace de conocimiento, a los medios de comunicación, que la conferencia de prensa donde se anunciará los pormenores del XVII Campeonato Sudamericano de Cross Country – Lima 2012, se realizará el lunes 20 de febrero a las 12:30 horas, en el local de la Federación Peruana de Atletismo.

Nomina del Equipo Nacional de Cross Country

Mayores

1.- Raúl Machacuay Barranco
2.- Giampier Castro Huancayo
3.- Abel Villanueva Pampas -Huancavelica
4.- José Luis Rojas Huancayo
5.- Juan Hilario Urubamba - Cusco

Juveniles

1.- Yerson Orellana Chilca - Huancayo
2.- Juan Limachi Puno
3.- Mauricio Díaz Urubamba - Cusco
4.- Justino Giraldo Urubamba - Cusco
5.- Cristrhian Pacheco Chilca - Huancayo

Menores

1.- Jhordan Ccope Huancayo
2.- Yonathan Ñuñonca Cusco
3.- Jhon Vargas AFP – Lima

Damas

Mayores

1.- Hortencia Arzapalo Huancayo
2.- Karina Villasana Chilca - Huancayo
3.- Cynthia Ruiz Tambo – Huancayo
4.- Rocío Cantará Barranco
5.- Yoni Ninahuamán Cusco

Juveniles

1.- Luzmery Rojas Chilca - Huancayo
2.- Eyelyn Escobar Chilca - Huancayo
3.- Sunilda Lozano Chilca - Huancayo
4.- Nelly Puma Urubamba – Urubamba
5. - Angelly Gonzáles Chilca - Huancayo

MENORES

1.- Zulema Arenas Arequipa
2.- Lucy Basilio Urubamba – Cusco
3.- Hetaria Palacios Chilca - Huancayo

Betty Soto
Prensa FPF

LOS MEJORES NADARÁN EN BELEM

Este viernes 17 y domingo 19 de febrero, la Federación Deportiva Peruana de Natación, llevará a cabo el Torneo Selectivo de Natación en Aguas Abiertas, el cual se desarrollará en el Lago Bujama, ubicado en
el kilómetro 89.5 de la carretera panamericana sur desde las 9:00 de la mañana, horario destinado para ambos días de competencia.

El presente evento tiene como objetivo primordial designar a los nadadores (dos damas y dos varones) que conformarán la selección nacional absoluta que nos representará en el próximo Campeonato Sudamericano de Primera Fuerza 2012, el que, en esta ocasión, se cumplirá en la ciudad de Belem, en Brasil, entre el 14 y el 18 de marzo.

Cabe destacar que el certamen de selección, que forma parte del III Torneo Olímpico de Verano 2012, se efectuará sobre distancias de cinco y diez kilómetros.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

No hay comentarios: