sábado, 4 de febrero de 2012

FECHA FINAL DEL REGATAS BOWL

imagen de la premiación a la subcampeona Camila Vargas por prensa FDPT

CAMILA VARGAS FINALISTA DEL REGATAS BOWL
Con todo éxito finalizó Torneo COSAT en La Cantuta

La Cantuta, sábado 04 de febrero del 2012.- Estuvo cerca de conquistar el tricampeonato COSAT y perdió jugando de igual a igual. La peruana Camila Vargas resultó finalista de la categoría 14 años damas, del VI Torneo Internacional Regatas Bowl, de Grado 1, que llegó a su final con total éxito en la filial La Cantuta del Club de Regatas Lima.

En una final intensamente luchada, Camila, quien venía de ganar las copas Indervalle (Colombia) y Guayaquil Bowl (Ecuador) perdió ante la colombiana Juliana Valera por 7-6 (1) y 6-3, en 1 hora 20 minutos.

Durante el primer set, Camila se puso arriba eventualmente, pero Juliana desequilibró el juego presionando desde el fondo de la cancha y muy concentrada, para salir airosa en el tie break.

En el segundo set, Camila salvó hasta cinco matchs point y, al final, Juliana Valero salió airosa porque supo manejar mejor los tiempos y atacó desde el fondo de la cancha y sobre la net.

En 14 años varones, se llevó el título el brasileño Orlando Moraes Da Luz, al derrotar al argentino Manuel Peña. Moraes Da Luz, considerado la gran promesa del tenis brasileño, es campeón en singles y dobles de las tres últimas etapas de la Gira COSAT: Colombia, Ecuador y Perú.

imagen de los mejores del Regatas bowl por prensa de FDPT

Resultados finales singles:

14 años damas: Juliana Valero (Colombia) d. Camila Vargas (Perú) 7-6 (1) y 6-3.

14 años varones: Orlando Moraes da Luz (Brasil) d. Manuel Peña (Argentina).6-1 y 6-1.

16 años damas: Bárbara Gatica (Chile) Vs. María Clara (Brasil) 6-3 y 6-0.

16 años varones: Francisco Bahamonde d. Lautaro Pane (Argentina) (Argentina) 6-2 y 6-3.

Luego de las finales, se realizó la ceremonia de premiación y clausura.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo, quien estuvo acompañado de los señores Jorge Luis Rosas, Director del Torneo, y Juan José Vindrola, Director de la filial La Cantuta.

• LOS MEJORES DOBLISTAS

En la víspera se disputaron las finales de dobles, con los siguientes resultados:

14 años damas

- Cindy Oest Ortega (Paraguay)/Diana Valverde (Ecuador) d. María Paula Torres (Perú)/Judith Barrios (Paraguay) 7-5 y 6-2.

16 años damas

- Daniela Ruíz (Bolivia)/Agustina Santa María (Uruguay) d. Gabriela Ferreira (Paraguay)/Andrea Tomassone (Venezuela) 6-2, 2-6 y 10/6.

imagen de premiación al brasileño Orlando Moraes con dirigente Jorge Rosas por prensa FDPT

14 años varones

- Lucas Koelle (Brasil)/Orlando Moraes Da Luz (Brasil) d. José Carvajal (Colombia)/Esteban Gutiérrez (Colombia) 6-4 y 6-0.

16 años varones

- Rafael Fabris (Brasil)/Osni Santos (Brasil) d. Francisco Bahamonde (Argentina)/ Lautaro Pane (Argentina) 6-3, 5-7 y 11/9.

Comisión de Prensa

imagen de Gabriela Ferreira (Paraguay) por prensa FDPT

ELOGIOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL REGATAS BOWL

La Cantuta, sábado 4 de febrero del 2012.- De increíble y fantástico fue calificada la sexta edición del Torneo Regatas Bowl, organizado por el Club de Regatas Lima, en su filial de La Cantuta. Esta cuarta etapa de la Gira COSAT, dejó huellas en todos los asistentes.

Cuando ha llegado la hora del retorno, de dejar las instalaciones de La Cantuta, sólo puede haber palabras de elogios y agradecimiento, por parte de los participantes.

El elogio más elocuente fue vertido por la tenista paraguaya Gabriela Ferreira Sana, quien -al momento de despedirse uno a uno de los organizadores- dijo:

“Me voy gratamente sorprendida, porque he vivido una semana increíble, en La Cantuta. Es el torneo mejor organizado en lo que va de la Gira COSAT. Perfecta la organización, gran ambiente y, por cierto, un evento altamente competitivo…Gracias mil por todo y hasta el próximo año”.

Luego agregó:

“El Regatas Bowl es un torneo diferente, porque no hay motivo para el estrés. Aquí, en La Cantuta, uno tiene todas las comodidades necesarias y trato exquisito. Los bungalows, cerca de las canchas; comedores, piscinas y zonas de recreación, en medio de un ambiente ecológico; así como buen arbitraje y buena atención médica…Y la gente muy amable…”.

Gabriela Ferreira Sana, de 14 años, llegó a la final de dobles en la categoría 16 años damas, junto con la venezolana Andrea Tomassone y también a octavos de final en singles.

Comisión de Prensa

No hay comentarios: