miércoles, 22 de febrero de 2012

PALOMA ESTÀ MUY OPTIMISTA SOBRE SU PARTICIPACIÒN EN MUNDIAL DE LASER RADIAL - SE VIENE II FECHA DEL CIRCUITO MUNDIAL DE BODYBOARD EN LIMA


imagen de Paloma por prensa ADO PERÙ

Paloma Schmidt: "En Alemania se obtendrán buenos resultados haciendo bien las cosas"

Velerista participará en eventos preparatorios para hacerse con el cupo a los Juegos Olímpicos Londres 2012 en torneo clasificatorio de Alemania. Una de las deportistas más sobresalientes de la vela nacional, la deportista ADO Paloma Schmidt se encuentra en pleno proceso de preparación con miras al World Laser Radial Women´s Championship evento que tendrá carácter clasificatorio a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Dicha competencia se realizará en Boltenhagen, Alemania del 15 al 20 de mayo y en el cuál habrán, únicamente, 9 plazas a Londres (una embarcación por país). En tal sentido, Paloma ha venido realizando una serie de entrenamientos tanto fuera del país, precisamente, en Punta del Este Uruguay, durante el mes de enero y acaba de concluir un entreno en Paracas previo a su viaje rumbo a Argentina donde estará presente en el Sudamericano que arranca en marzo.

Luego de esta competencia, la laserista nacional estaría participando en dos eventos que se encuentran enmarcados dentro del circuito mundial de la Federación Internacional de Vela (ISAF) son el Trofeo SAR Princesa Sofía MAPFRE a realizarse en Palma de Mallorca, España entre los días 31 de marzo al 7 de abril donde la deportista señala que “lo ideal es estar desde el 20 (de marzo) aprovechando que estarán competidoras españolas, italianas, argentinas, portuguesas y uruguayas, todas estas de un alto nivel.”

Acto seguido, Paloma asistirá a la Semaine Olympique Francaise 2012 (Semana Olímpica Francesa 2012) que irá del 20 al 27 de abril en Hyeres, último evento de nuestra compatriota antes de buscar su clasificación a Londres 2012 en Alemania. Al Respecto del pre olímpico la deportista ADO comentó. “Para Alemania, lo principal será llegar con un peso de 66 kilos, así como pulir algunas debilidades en táctica con flota grande”, esto en relación a competencias de talla mundial como el mundial de Perth de diciembre último donde las regatas de Laser Radial contaban con un promedio de 60 embarcaciones en comparación con los circuitos latinoamericanos y sudamericanos de, alrededor, 10 competidoras.

“No estamos tan acostumbrados a las flotas grandes. En los entrenamientos me he sentido rápida y con fuerza, he perdido “miedo” al viento fuerte desde Australia (mundial de Perth). Creo que en Alemania se obtendrán buenos resultados haciendo bien las cosas.”

Paloma Schmidt cuenta con el respaldo del patronato ADO Perú.

PRENSA ADO PERÙ 
 
PERUVIAN INKA CHALLENGE 2012
GSS DKWT PUNTA HERMOSA 1-4 DE MARZO
INDEPENDENT BODYBOARDS Y BURN ENERGY DRINK

PRESENTAN: PERUVIAN INKA CHALLENGE
2da. FECHA MUNDIAL DK IBA
GRAND SLAM DROP KNEE


PLAYA LA ISLA PUNTA HERMOSA
US$ 12,000 EN PREMIOS

La International Bodyboarding Association IBA WORLD TOUR anuncia la realización del PERUVIAN INKA CHALLENGE del 1 al 4 de marzo en la Playa La Isla de Punta Hermosa. Esta cuarta edición de nuestra clásica competencia contará con las más connotadas figuras internacionales de la especialidad de Drop Knee.

imagen de Bauer por Goyo Barragan

Se pondrán en juego LA COPA IPD y 2,200 puntos para el triunfador. Se repartirán US$ 12,000 en premios. Alentemos a nuestro campeón mundial 2010 César Bauer y a Kiko Galdós, Pancho Galdós y Ricardo Sotelo, quienes vienen de cumplir excelentes actuaciones en la primera del año desarrollada en la famosa Pipeline de Hawai.

Hans – Peter Firbas
Prensa Peruvian Inka Challenge

No hay comentarios: