jueves, 16 de febrero de 2012

TENISTAS PERUANOS JUVENILES Y MAYORES DESTACAN EN TORNEOS SUDAMERICANOS

imagen de Duilio Beretta por prensa FDPT

BERETTA ACABA CON SUEÑO DEL FAVORITO Y ES SEMIFINALISTA

El tenista peruano Duilio Beretta (379° ATP) (5) acabó con las aspiraciones del francés Jonathan Eysseric (320° ATP), sembrado N° 1, y clasificó a las semifinales del Torneo Future Brasil F7, que se celebra en Santa Catarina (Brasil).

Luego de perder el primer set, en tie break, Beretta se recuperó con creces y se impuso meritoriamente por 6-7 (6), 6-4 y 6-3.

La primera raqueta peruana buscará su pase a la gran final, enfrentando al brasileño Marcelo Demoliner (361° ATP) (4), quien derrotó al argentino Patricio Heras por 6-4 y 6-2.

En la otra semifinal, se medirán los brasileños Leonardo Kirche y José Pereira.

En las rondas anteriores, Beretta ganó a los brasileños Felipe Brandao por 6-2 y 6-0 y Thales Turini por 7-6 (4) 5-7 y 6-3.

El Brasil F7 reparte 15 mil dólares en premios y puntos para el ranking ATP.

Luis Villanueva S.
Prensa FDPT

imagen de Ferny Àngeles por prensa FPT

MUÑÍZ, VARGAS Y ÁNGELES SEMIFINALISTAS EN CHILE

Los prometedores tenistas peruanos Diego Muñíz y Camila Vargas, en 14 años damas y varones, respectivamente, así como Ferny Ángeles, en 18 años damas, clasificaron a las semifinales de la Copa Milo, sexta etapa de la Gira COSAT/ITF.

En dobles 16 años damas, clasificó semifinalista la pareja peruana de Luciana Di Laura y Mariana Bedón, luego de ganar a las argentinas Stefani Hofer y María Josefina Zehnder por 3-6, 6-1 y 10-8.

Diego Muñíz obtuvo un laborioso triunfo ante el al chileno Nicolás Acevedo, en tres sets. El score final fue 7-6 (0), 3-6 y 6-4.

Por su parte, Camila Vargas (1° COSAT) derrotó con relativa facilidad a la ecuatoriana Camila Romero por 6-1 y 6-0.

Ferny Ángeles (107° ITF) obtuvo una valiosa victoria ante la calificada tenista argentina Guadalupe Pérez Rojas (191° ITF) (988° WTA) por 7-6 (8) y 6-4.

Ferny venía de ganar a la húngara Luca Nagymihaly por repetido 6-3.

En semifinales, Camila Vargas se mide con la paraguaya Cindy Oest Ortega y Diego Muñíz con el argentino Genaro Olivieri.

Ferny Ángeles, a su vez, tendrá como rival en semifinales a la sembrada número uno, la estadounidense Kyle Mcphillips (17 ITF).

Ximena Siles Luna perdió -en tercera ronda de 18 años damas- ante la colombiana Laura Ucros por 6-4 y 6-0.

María Paula Torres fue eliminada -en cuartos de final 14 años damas- por la argentina Agostina Zamprogno, quien ganó por doble 6-0.

En cuartos de final 16 años varones, Nicolás Álvarez perdió luchando ante el argentino Franco Egea, quien ganó en tres sets por 1-6, 6-4 y 7-5.

Álvarez había ganado previamente a Pedro Imachkine por 7-6 (9) y 6-0; mientras que Juan José Rosas perdió con el argentino Francisco Bahamonde (1) por repetido 6-2.

Finalmente, Luciana Di Laura perdió en cuartos de final de 16 años damas ante la paraguaya Gabriela Ferreira por 6-0 y 6-1.

UN RECUPERADO BERETTA VUELVE A SONREÍR

Evidenciando que se ha recuperado tras su participación en la Copa Davis ante Uruguay, el tenista nacional Duilio Beretta (379° ATP) se instaló en cuartos de final del Torneo Future Brasil F7, luego de derrotar al brasileño Thales Turini (532° ATP) por 7-6 (4) 5-7 y 6-3.

En primera ronda, Beretta había derrotado al brasileño Felipe Brandao por 6-2 y 6-0.

En cuartos de final, el tenista peruano enfrenta al sembrado número uno, el francés Jonathan Eysseric (320° ATP), en un partido complicado para los dos rivales.

Otros jugadores que siguen en carrera son los argentinos Patricio Heras y Guido Andreozzii, así como los brasileños Marcelo Demolier Fabiano de Paula, Leonardo Kirche y José Pereira.

El Brasil F7 reparte 15 mil dólares en premios y puntos para el ranking ATP.

SE INICIÓ CIRCUITO DE MENORES

Con el I Campeonato Nacional de 12 y 16 años, Grado III, se inició este martes el Circuito Nacional de Menores 2012, como parte del calendario de eventos de la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

El Torneo de 12 años, damas y varones, se realiza en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club del Perú.

Simultáneamente, el Torneo de 16 años, se desarrolla en las canchas de arcilla del Rinconada Country Club.

Los dos eventos se disputan en horario diurno y finalizarán el lunes 20 de febrero.

Del 21 al 27 de este mes, se celebrará en Lima el I Campeonato Nacional de 14 y 18 años.

Los torneos del Circuito de Menores, para las categorías 12, 14, 16 y 18 años, en los grados I, II y III, damas y varones, se disputarán este año entre los días martes y lunes.

El Circuito comprenderá 48 torneos, en las cuatro categorías y tres grados.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: