miércoles, 15 de febrero de 2012

TODO ESTÀ LISTO PARA EL KARATE TOV 2012 - PERÙ PARTICIPARÀ EN EL XII SUDAMERICANO JUVENIL DE SQUASH

imagen de Jimmy Moreno por prensa COP

KARATE DE TORNEO OLÌMPICO DE VERANO SERÁ INTERNACIONAL

Las medallistas panamericanas Alexandra Grande e Ingrid Aranda, así como y el experimentado Jimmy moreno, medallista mundial en Kata mayores por equipos, son algunos de nuestros deportistas que se alistan a participar en el III Torneo Olímpico de Verano, a realizarse en Lima los días 25 y 26 de febrero en el CAR de la Videna en San Luis.



El evento que organiza el Comité Olímpico Peruano, en forma conjunta con el Instituto Peruano del Deporte, ADO Perú y la Federación Deportiva Peruana de Karate, responde a las necesidades de competición de nuestros deportistas para evaluar la evolución de sus niveles competitivos, con miras a los próximos eventos internacionales del presente año.

Entre las delegaciones de los países que han confirmado su participación figuran karatecas de Argentina, Bolivia y Ecuador.

PRENSA COP

imagen de Diego Elías por prensa ADO PERÙ

Diego Elías listo para Sudamericano de Chile

Uno de los rostros más destacados del squash nacional y deportista ADO Diego Elías se encuentra listo para participar en el XII Sudamericano Juvenil de Squash que, en esta ocasión, se realizará en la ciudad de Santiago, Chile del domingo 19 al sábado 25 del presente.

En esta ocasión, Elías estará presente en la categoría sub 17 – 19 y jugará las modalidades de individuales y los dobles masculinos al lado de Stefan Schwartzmann. Diego irá acompañado de otros 22 deportistas que integran el seleccionado blanquirrojo que se repartirá entre las categorías sub 13, sub 15 y sub 19 para damas; y sub 11, sub 13, sub 15, sub 17, sub 19 para varones lo que representa, hasta ahora, la selección nacional de menores de squash más grande que haya asistido a una competencia sudamericana en esta disciplina.

Los seleccionados son los siguientes: Damas sub 13 con Ximena Rodríguez del Country Club de Piura. Damas sub 15 con Nicole Dickinson y Ximena Rodríguez, ambas del Country Club de Piura. Damas sub 19 con las representantes del Club Regatas Lima María Paz Picasso y Michelle Puch. Varones sub 11 conformado por Joaquín García, Nicolás Santander y Patrick Dickinson, todos ellos del Country Club de Piura. Varones sub 13 compuesto por Ricardo Cortés (Country Club de Villa), Sebastián Santander, Joaquín García, Nicolás Santander, Patrick Dickinson y Patricio Enriquez (Country Club de Piura) Varones sub 15 con Giácomo Loli, Rafael Picasso (Club Regatas Lima), Álvaro García, Mikel Artadi, Edmundo Seminario, Sebastián Santander, Patricio Enriquez (Country Club de Piura) y Ricardo Cortés (Country Club de Villa). Varones sub 17 contará con Diego Elías, Sebastián Mansilla (Club Terrazas), Salustio García, Sheridan Dickinson, Edmundo Seminario (Country Club de Piura), Giácomo Loli y Rafael Picasso (Club Regatas Lima). Varones sub 19 formado por Diego Elías (Club Terrazas), Stefan Schwartzmann, Martín Rivasplata (Club Regatas Lima), Diego Rodríguez, Salustio García, Sheridan Dickinson y Rodrigo Augusto (Country Club de Piura).

Cabe mencionar que a esta competencia están asistiendo 8 naciones como Argentina, Paraguay, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Guatemala y el dueño de casa, Chile y se realizará en dos locaciones: las canchas del Club Jaime Punto y del Estadio Israelita cuya ceremonia de inauguración se llevará a cabo en esta última el 22 de febrero (miércoles) el cual es organizado por la Federación Deportiva Chilena de Squash y la Confederación Sudamericana de Squash.

PRENSA ADO PERÙ

No hay comentarios: