jueves, 2 de febrero de 2012

PRIMER TRIUNFO DE PERÙ EN LA FED CUP - LOS CUARTOS DE FINAL DEL REGATAS BOWL E INKA BOWL

imagen por prensa ADO PERÙ

VALIOSA VICTORIA DEL PERÚ ANTE BAHAMAS

Un valioso triunfo para las aspiraciones de luchar por los primeros puestos del Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup, obtuvo el Perú al derrotar a Bahamas por un categórico 3-0, en la ciudad brasileña de Catarina.

Patricia Ku logró el primer punto, luego de derrotar con relativa facilidad a la bahameña Gabrielle Moxey por 6-1 y 6-1, en sólo 55 minutos.

La peruana fue muy superior a su ocasional rival y sólo cedió dos juegos en todo el partido y, con ello, se reivindicó de su debut adverso ante Canadá.

Luego, en el segundo single, Bianca Botto dio la victoria al Perú ante Bahamas, al derrotar en sets corridos a Simone Pratt por 7-6(4) y 6-3.

En vista del esfuerzo desplegado ante Canadá y ahora contra Bahamas, Bianca terminó muy agotada, pero dijo que espera recuperarse para estar frente a Argentina.

Enseguida, en los dobles, Kathy Miranda y Ferny Ángeles pusieron el 3-0 definitivo, al ganar a Nikkita Fountain/Larikah Russell por 6-1 y 6-4. Mañana las peruanas tendrán un partido decisivo, para sus aspiraciones, ante Argentina.

Atte,

Luis Villanueva S.
FDPT

imagen de Alessandra Vargas por prensa FDPT

ALESSANDRA VARGAS, CAMILA VARGAS Y DIEGO MUÑÍZ SEMIFINALISTAS

La Cantuta, jueves 02 de febrero del 2012.- Tres tenistas peruanos estarán presentes en las semifinales individuales del VI Torneo Internacional Regatas Bowl, que se celebra con todo éxito en la filial La Cantuta del Club de Regatas Lima.

Alessandra Vargas, tenista del club de Regatas Lima y única peruana en carrera en la categoría sub 16 años damas, derrotó en cuartos de final a la colombiana Catalina Franco por 6-2 y 7-6 (2).

Alessandra viene de campeonar en dobles en la Etapa de Venezuela, junto con la ecuatoriana Joselyn Trelles y de jugar semifinales en singles.

En la categoría 14 años, clasificaron semifinalistas Camila Vargas, en damas, y Diego Muñìz, en varones.

Camila Vargas, bicampeona de la Gira COSAT (ganó las etapas de Colombia y Ecuador), derrotó a la ecuatoriana Ariana Rodríguez por 6-1 y 6-3.

A su vez, Diego Muñìz, campeón de la Etapa Venezuela, dio cuenta del chileno Matías Soto por 6-4 y 6-2.

• Otros resultados:

14 años damas: Cindy Oest (Par) d. María Paula Torres (Per) 6-1 y 6-1; Juliana Valero (Col) d. Judith Barrios (Par) 6-0 y 6-0; y Camila Recalde (Par) d. Diana Monsalve (Col) 6-2, 4-6 y 7-5.

14 años varones: Orlando Luz (Bra) d. Maximiliano Rozas (Chi) 6-1 y 6-1; Nicolás Bacella (Arg) d. Lucas Koelle (Bra) 4-6, 6-2 y 6-4; y Manuel Peña (Arg) d. Camilo Ponce (Ecu) 6-1 y 6-1.

16 años damas: Agustina Santamaría (Uru) d. Daniela Ruíz (Bol) 6-4 y 6-3; María Clara (Bra) d.Sara Quiroga (Uru) 5-2 y ret.; y Bárbara Gatica (Chi) d. Lara Soares (Bra) 6-3 y 6-2.

16 años varones: Francisco Bahamonde (Arg) d. Gabriel Vellinho (Bra) 6-1 y 6-2; Allan Velasco (Ecu) d. Sebastián Santibáñez (Chi) 6-2, 2-6 y 6-4; Lautaro Fane (Arg) d. Rodrigo Banzer (Chi) 6-2, 7-6 (3); y Marcelo Zormann (Bra) d. Matías Sukas (Arg) 5-7, 7-6 (5) y 6-3.

imagen de Diego Muñiz por prensa FDPT

Las semifinales de singles se jugarán este viernes, a partir de las 09:00 horas:

14 años damas: Camila Vargas (Per) VS. Camila Recalde (Par) y Juliana Valero (Col) VS. Cindy Oest (Par).

16 años damas: Alessandra Vargas (Per) VS. María Clara Lima (Bra), y Bárbara Gatica (Chi) VS. Agustina Santamaría (Uru).

14 años varones: Diego Muñíz (Per) VS. Manuel Peña (Arg), y Orlando Luz (Bra) VS. Nicolás Becella (Arg).

16 varones: Allan Velasco (Ecu) VS. Lautaro Pane (Arg), y Marcelo Zormann (Bra) VS. Francisco Bahamonde (Arg) 6-1 y 6-2.

El día de mañana viernes 03, luego de las semifinales de singles, se disputarán las finales de dobles.

Comisión de Prensa

imagen de Torres y Di Laura por prensa FDPT

PERUANAS DI LAURA Y TORRES: SEMIFINALISTAS EN DOBLES

La Cantuta, jueves 02 de febrero del 2012.- Luciana Di Laura y Maricielo Torres, conforman la única pareja peruana que sigue en carrera en la competencia de dobles del VI Torneo Internacional Regatas Bowl.

En cuartos de final de dobles 16 años damas, Di Laura del club de Regatas Lima y Torres derrotaron a la dupla brasileña de María Clara y Lara Soares por 7-5 y 6-2.

Este viernes – no antes de las 12:00 horas- Luciana Di Laura y Maricielo Torres se enfrentarán a la pareja de la boliviana Daniela Ruíz y la uruguaya Agustina Santamaría, quienes ganaron a la mexicana Regina Clark y la colombiana María Gomez por 6-2 y 6-1.

En cuartos de final dobles 16 años varones, los peruanos Nicolás Álvarez y Pedro Iamachkine perdieron ante los brasileños Rafael Fabris y Osni Santos, en intenso partido. El score final fue 6-7, 6-4 y 13/11.

La dupla del peruano Diego Muñíz y el colombiano José Torres perdió en las semifinales de dobles 14 años varones ante los brasileños Lucas Koelle y Orlando Luz por repetido 6-2.

Diego Muñíz es semifinalista en singles, al igual que las peruanas Alessandra Vargas y Camila Vargas.

Comisión de Prensa

imagen por prensa del Inka Bowl

Daniel Santos y Jorge Brian Panta
CAYERON EN SINGLES PERO GANARON EN DOBLES

Los peruanos favoritos del Inka Bowl 2012, Daniel Santos Durfee y Jorge Brian Panta Herreros perdieron las posibilidades de avanzar en Singles del Inka Bowl 2012, pero en horas de la tarde se reivindicaron en Dobles y lograron superar a la dupla conformada por Galo Barrezueta (Ecuador) y Gonzalo Villanueva (Argentina) por sets de 6-3 6-2.

La mañana gris fue fatal para los exponentes peruanos. El público estaba de su lado pero no lograron gritar victoria, no pudieron hacer un mejor juego. Por ello Santos y Panta aguardaron al Dobles con total ánimo, para superar el mal rato y no defraudaron. Ambos demostraron gran empatía y entendimiento para las jugadas, incluso al término de la jornada indicaron a la prensa que podrían continuar jugando Dobles y llegar a una Copa Davis como pareja.

“Me saqué la espina” sostuvo Daniel Santos agradeciendo a Dios por la oportunidad que le dio de ganar y Jorge Panta no ocultaba su felicidad, aunque anunció que al terminar su participación en el Inka Bowl iba a parar un tiempo de las competencias internacionales.

Santos perdió ante el argentino Matias Franco Descotte 0-6, 6-4, 6-4 en la cancha 9. Panta cayó 7-6 (7), 1/6, 6/4 ante Hugo César Dojas (Brasil). Por la tarde Dojas y Jumpei Yamasaky (JAPON) ganaron 6-3, 6-4 a los canadienses Hugo Di Feo/Brayden Schnur.

Ximena Siles (Perú) perdió frente a María Deheza (Bolivia) 6-3, 6-3; Nicholas Osterling (Perú) cayó ante Hugo Di Feo (Canadá) 6-4, 4-6, 6-2 y Alejandro Castillo Gamarra (Perú) no pudo frente al compatriota Juan José Varillas Patiño-Samudio (Perú), perdiendo 6-1, 6-2, con lo que Varillas se convierte en el único peruano que permanece en Singles.

Olga Escudero Valer
Encargada de Prensa

No hay comentarios: