jueves, 23 de febrero de 2012

TRISTEZA Y ALEGRÌA EN EL TENIS PERUANO


imagen de Luz por prensa FDPT

LUZ ESPERANZA JUEGA EL PARTIDO MÁS DIFÍCIL DE SU VIDA

La prodigiosa tenista peruana Luz Esperanza Merry Viteri se encuentra lamentablemente hospitalizada en el ''Derriford Hospital'', en la Ciudad de Plymouth (Inglaterra), habiendo sido operada por cuarta vez a la cadera, tras contraer una fuerte bacteria durante su estada en Arizona (USA), donde realizaba su preparación de pretemporada.

La preocupante noticia fue dada a conocer vía internet por la señora Luz Viteri de Merry, mamá de Luz Esperanza, indicando que –después de contraer la bacteria-, “los médicos en USA tuvieron que operarla tres veces en una semana, para salvarle la vida, ya que la infección se trasladó a la sangre…”

“Luego de estar seis semanas en el hospital, fue permitida regresar a Inglaterra, pero lamentablemente luego de un rutinario control, los médicos encontraron que la infección posiblemente regreso y, por ello, tuvieron que operarla nuevamente”.

Luego agrega:

“Los médicos se encuentran preocupados, ya que la infección ha destruido el cartílago de su cadera del lado derecho. El médico que la ve no tiene las condiciones para la re-construcción de la cadera y nosotros sus padres, luego de larga investigación y búsqueda, hemos encontrado un especialista americano, Dr. D Paley, pionero en re-construcción de cadera, quien se encuentra interesado en ayudarla para darle la calidad de vida que se merece”.

Pese a su delicado estado de salud, Luz Esperanza se mantiene siempre positiva y tiene la gran seguridad de que se recuperará totalmente y hará realidad su sueño de convertirse en una gran campeona.

Con apenas 11 años de edad, la precoz tenista había ganado el año pasado su título número 30 en su corta y brillante carrera, cuando fue invitada para prepararse en Arizona, con miras a la temporada 2012, en la cual tenía previsto participar en la Gira COSAT y representar al Perú en un Sudamericano de 12 años.

De carácter alegre y noble, ella siempre lleva la rojiblanca en su corazón y dedicó sus 30 títulos al Perú.

Ahora, que se juega el partido más difícil de su vida, existe confianza y fe en que vencerá la adversidad y saldrá airosa, para alegría de todos.

Acudimos a Dios, fuente de salud y de consuelo, para que realice un milagro de amor y devuelva la salud de la talentosa Luz Esperanza.

¡Fuerza, querida campeoncita!


imagen de Ferny Àngeles por prensa FDPT

ÁNGELES, ÁLVAREZ Y VARGAS, SEMIFINALISTAS EN ARGENTINA

Los tenistas juveniles peruanos Ferny Ángeles, en la categoría 18 años damas, Nicolás Álvarez, en 16 años varones; y Camila Vargas, en 14 años varones, clasificaron a las semifinales de la Copa Argentina, que se disputa en Mendoza (Argentina), como séptima etapa del Circuito COSAT/ITF.

En cuartos de final, disputados este jueves, Ferny Ángeles (3) derrotó a la estadounidense Josie Kuhlman (175 ITF), en tres sets luchados, por 6-3, 6-7 (4) y 6-2.

Mañana, en semifinales, Ferny Ángeles se medirá contra la argentina María Constanza Vega (2).

Nicolás Álvarez (11), por su parte, obtuvo un valioso triunfo ante Matías Zukas (Argentina, 3) por 6-1 y 7-5. Mañana, “Nico” se medirá contra Osni Santos Junior (Brasil, 2).

A su vez, Camila Vargas (1) ganó a Diana Valverde (Ecuador, 7) por 6-4 y 6-1. En semifinales, la tricampeona COSAT enfrentará a Cindy Oest Ortega (Paraguay, 3).

Luciana Di Laura, luego de ganar en tercera ronda a Mariana Otero por 6-2 y 7-6 (1), perdió en cuartos ante Josefina Zehnder (Argentina), en tres peleados sets: 3-6, 6-1 y 6-2.

La misma suerte corrió la trujillana Mariana Bedón (3), quien perdió ante Suellen Abel (Brasil, 7) por 6-1 y 6-2.

En 14 años varones, el peruano Diego Muñíz (1) perdió en cuartos de final ante el argentino Santiago Solari por repetido 6-2, luego de haber eliminado en octavos de final al argentino Felipe Acosta (6-1 y 6-1).

En octavos de final de 16 años varones, Juan José Rosas perdió ante el brasileño Osni Santos por 6-2 y 6-1; y Pedro Iamachkine ante Favio Larrosa (Argentina) por 6-7 (3), 6-2 y 6-3.

En dobles 16 años, accedieron a semifinales la pareja peruana de Mariana Bedón y Luciana Di Laura, así como la dupla de la nacional Mariana Otero y la ecuatoriana Joselyn Trelles.

Finalmente, en dobles 18 años damas, Ferny Ángeles –junto con la argentina María Constanza Vega- pugna por su pase a la gran final.

La Copa Argentina se disputa en arcilla y es de Grado I COSAT (14/16 años) y Grado II ITF (18 años).

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: