miércoles, 12 de diciembre de 2012

CAMPEONA MUNDIAL DE AGUAS ABIERTAS SILVIA DALOTTO Y SUBCAMPEONA PANAMERICANA DE TENIS DE MESA LUISANA PÈREZ EXPONEN EN LIMA

imagen por prensa COP

CAMPEONA MUNDIAL DE AGUAS ABIERTAS DIFUNDE VALORES OLÍMPICOS EN PERÚ

Gracias a una especial invitación del Comité Olímpico Peruano, tras haberse realizado los I Juegos Bolivarianos de Playa 2012, Silvia Beatriz Dalotto, Campeona Mundial de aguas abiertas, Jueza FINA de aguas abiertas y Directora del programa de educación Olímpica del Comité Olímpico Argentino, entre otros cargos y títulos deportivos, realiza en nuestro país una visita de difusión y educación sobre el Movimiento Olímpico.

La presentación estuvo a cargo del especialista deportivo Rudy Montero, en representación del Comité Olímpico Peruano. La expositora al término de su charla, destacó la participación de deportistas y entrenadores de selecciones nacionales en el primer encuentro, ya que en las respuestas de los grupos de trabajo participaron todos y tuvieron muy claro el concepto que expresaron, es decir lo entendieron e interpretaron completamente y esto es un poco de lo que desarrollamos en Argentina, con los mismos propósitos educativos.

Silvia Beatriz Dalotto, expone hoy en Trujillo sede de los XVII Juegos Bolivarianos en noviembre próximo, para entregar información y conocimientos sobre los valores en los Juegos Olímpicos, sacrificio, esfuerzo, hermandad, etc. que se pueden aplicar en todas las sociedades, por ello “antes de los Juegos Bolivarianos es una buena oportunidad para que los deportistas refuercen el importante papel que les corresponde como modelos en lo ético, moral y personal, ya que otros los ven y tratan de imitar; pero también hay que llegar al público para que se entienda cuando se tiene un mal resultado, así como se entiende un buen resultado”, expresó la especialista.


imagen por prensa del COP

SUBCAMPEONA PANAMERICANA DE TENIS DE MESA DICTA CURSO PARA LA MUJER ITTF

Se trata de Luisana Pérez, medalla de Plata por Equipos en los Juegos Panamericanos de Guadalajara2011, que gracias a la gestión de la Federación Peruana de Tenis de Mesa (FPTM) ante la Federación Internacional (ITTF) se pudo cristalizar la realización del Curso de Tenis de Mesa para Mujeres ITTF Nivel I, inaugurado en el auditorio del Albergue Olímpico de la Videna, esta mañana por el presidente de la FPTM, Antonio Gomez.
imagen por prensa COP

El evento se realizará a doble horario hasta el 16 de diciembre conducido por la destacada ex- seleccionada nacional venezolana y entrenadora, quien compartirá con entrenadoras y mujeres conocimientos actualizados sobre técnicas básicas, rol del entrenador, metodología y reglamentación, esquemas tácticos, organización de eventos, entre otros.

De acuerdo al programa las sesiones serán teóricas por las mañanas y prácticas en las tardes, para totalizar 10 jornadas que serán complementadas con dos sesiones específicas para tocar temas de “Mujer y Deporte”.

Williams Díaz Chacaltana
Departamento de Prensa
Comité Olimpico Peruano

No hay comentarios: