sábado, 8 de diciembre de 2012

JAIME BARBOZA DE COSTA RICA ES EL NUEVO CAMPEÔN LATINOAMERICANO DE BOXEO SÙPER MEDIANO

imagen de Reynoso por facebook

PERUANO MAURICIO REYNOSO PERDIÒ EN DRAMÀTICA PELEA

El boxeador peruano Mauricio “el sinchi” Reynoso tuvo una difícil pelea en su categoría súper mediano por el título latinoamericano FEDELATIN ante el costarricense Jaime “el indio” Barboza, al caer en once asaltos, en el II Festival KO contra las drogas realizado en Kingston, Jamaica.

Reynoso empezó muy sólido en el primer round e inclusive con su alcance de derecha hizo un KO down al costarricense, luego en el segundo asalto siguió manteniendo su ventaja pero en el tercer round la pelea se puso pareja y en el cuarto el peruano se resbaló y ante un golpe de su oponente empezó a sangrar la nariz y ese fue su talón de Aquiles que lo acompañó hasta el final de la pelea porque su rival no paro de golpear en la zona sangrante.

Desde el quinto asalto en adelante, Barboza tuvo mayor ventaja, y a pesar que la pelea fue más de cuerpo a cuerpo, Reynoso no pudo recuperarse y en el final se resbaló dos veces.

La pelea fue dramática porque Mauricio no paró de sangrar y hasta el referee Rafael Ramos terminó salpicado de sangre.

A pesar de la derrota se destaca la valentía del boxeador tacneño de continuar peleando hasta el último round.

En declaraciones a la televisión de Jamaica vía transmisión de ATV, Reynoso se quejó del juego sucio de su rival.

“Nunca pensé llevarme el cabezazo lo que me impidió la falta de oxigeno. No imaginé que Barboza iba a trabajar tan sucio. Agradezco a Jamaica por la oportunidad y si él tiene hue…, me dará la revancha”, expresó el boxeador peruano.

Los jueces dieron un puntaje de 106-101/ 105 – 102 por unanimidad en favor de Jaime Barbosa quien es el nuevo campeón latinoamericano.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJÒN
C.P.D.P. 054 LM

No hay comentarios: