jueves, 20 de diciembre de 2012

EL BOSQUE REPRESENTARÀ AL PERÙ EN LA LIGA SUDAMERICANA DE CLUBES DE BASQUETBOL 2013

imagen por prensa del IPD

El Bosque campeón de la LNB 2012

Lima, Perú (PERUBASKET) – Una noche de emociones extremas se vivió el miércoles 19 en el coliseo del RESERCLUB, con el cuarto juego del playoff final de la LNB 2012.

Real Club y Bosque se veían las caras en un duelo a muerte que estaba destinado a cerrar la serie o a emparejarla en dos juegos y forzar un quinto y definitivo encuentro. Real Club tuvo un arranque impetuoso, semejante al de los dos últimos juegos y pudo colocarse arriba en el marcador, con un primer cuarto que, que con gran aporte del americano David Gabriel, pudo cerrar 19-10. Las defensas eran fuertes y forzaban errores en ambos lados, sin embargo el segundo periodo fue para el Bosque que trabajó con paciencia y gracias al buen trabajo del base Miguel Rojas, se llevó los segundos diez por 20-14. El descanso largo cogió al quinteto dirigido por Oscar Gorosito con el marcador arriba por 33 a 30.

La segunda mitad nos deleitó con uno de los juegos más cerrados del año. El quinteto de Real se llevaría el tercer periodo por 13-12, pero los lanzamientos libres iban a pasar factura. 7/20 para Real en libres lo iba a poner en aprietos sobre todo con un Papa Guise que, fino, tuvo solo de la bomba un ratio de 12/14, aportando a los 22 puntos que Bosque conseguiría por la vía de los libres. Con todo Real seguía arriba finalizando el tercer cuarto por 46 a 42. Los últimos diez, tuvieron en las tribunas un duelo aparte. El quinteto de Chosica, tuvo en la recta final del juego un gran despliegue físico por parte de Tristán y Diop que acabarían con 10 y 16 puntos respectivamente, y un encendido Papa Guisse que acabó con 18 puntos y 14 rebotes en su cuenta personal, logrando acortar la diferencia e igualar el marcador 59 a 59 a falta de 31 segundos.

Con la salida en el minuto final de Darnell Evans y Manuel Chávez por límite de faltas y con el score 61 a 60 a favor de El Bosque, el profesor Gorosito solicitó tiempo muerto, con 26 segundos por jugar, para diseñar una jugada que buscara un triple claro o un doble, que sus pupilos no pudieron convertir. Dos libres de Papa Guise pondrían las cifras finales y el Country Club el Bosque se hacía del partido 63 a 60 desatando la euforia en las tribunas y convirtiéndose así por segundo año consecutivo en el Campeón de la Liga Nacional de Basketball.

En medio de las celebraciones del equipo y la algarabía los hinchas en el campo de juego y entrevistas de la prensa citada en el lugar, se desarrolló la premiación a los jugadores con medallas y el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Basketball, el Sr. Víctor Lainez, hizo entrega del trofeo de Campeón de la LNB 2012. Igualmente se nominó al jugador más valioso de la Campeonato, honor que esta vez recayó en el senegalés Mohamadou Diop.

"Es el resultado del trabajo de todo el año. Tuvimos varias lesiones en el equipo, pero gracias a Dios pudimos rendir lo necesario en el momento adecuado" declaró Mohamadou Diop.

Por su lado el refuerzo venezolano Roque Osorio señaló "Felicito a mis compañeros por este triunfo. Agradezco al plantel y a los directivos del Club que me han tratado tan bien y aunque tuve un problema en un pie, espero haber aportado al equipo. He conversado con los compañeros de mi país y les he hablado muy bien de este torneo que estoy seguro que seguirá creciendo".

Por su parte Mario Ramos entrenador del equipo del Bosque precisó "Creo que ha sido un buen año para el equipo. El apoyo de nuestra directiva ha sido incondicional, hemos trabajado seriamente y finalmente hemos cosechado los resultados. Hoy el partido fue duro y pudo haber sido para cualquiera, Real Club es un gran equipo, pero finalmente se dieron las cosas y pudimos cerrar la serie".

Lindo cierre de año para el deporte de la canasta. De esta forma El Bosque repite el plato y nos representará en la edición de la Liga Sudamericana de Clubes del año 2013. (PERUBASKET)

No hay comentarios: