sábado, 22 de diciembre de 2012

TENIS CULMINÒ SU INTENSO CALENDARIO DEPORTIVO 2012

imagen de Panta por prensa FDPT

BRIAN PANTA Y KATHY MIRANDA, CAMPEONES NACIONALES 2012

Chorrillos, sábado 22 de diciembre del 2012.- Los juveniles Jorge Brian Panta Herreros (17 años) y Katherine Miranda Chang (18 años) se coronaron campeones individuales absolutos del histórico XCV Campeonato Nacional Abierto de Tenis “Copa Ford”, que finalizó en el Country Club de Villa, en Chorrillos (Lima).

Los dos prometedores campeones inscribieron por primera vez su nombre en el Cuadro de Honor del tradicional Campeonato Nacional, que data desde el año 1917 y que en esta edición cierra el Circuito Ford 2012, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, con el auspicio de la prestigiosa marca automovilística Ford.

Jorge Brian (72° del ranking ITF) (S3) no tuvo problemas para derrotar en la final masculina al experimentado zurdo Jorge Lituma por 6-2 y 6-3, en 1 hora 27 minutos.

Paralelamente, Kathy Miranda (984° del ranking WTA) (S2) ganó a la experimentada Ingrid Vargas (750° WTA) (S1), luego de perder el primer set. El score final fue 3-6, 6-3 y 6-0.  

imagen de la premiación de varones por prensa FDPT

Brian Panta conquistó cinco de las ocho etapas que comprendió el Circuito Ford 2012, convirtiéndose en la figura de esta temporada. Ni bien recibió su premio, Panta se trasladó al aeropuerto “Jorge Chávez”, para viajar a México, donde participará en dos importantes torneos juniors ITF: El Abierto Juvenil de México (Grado A) y la Copa del Café (Grado 1).

“Estoy contento por haber ganado cinco títulos en el Circuito Ford y me siento en óptimas condiciones para hacer un buen papel en México, con miras a mejorar mi ranking ITF…mi sueño es triunfar en el tenis profesional”, expresó el tenista piurano, luego de recibir la Copa Ford y un cheque por mil dólares de manos del Sr. Luis Miguel Arévalo, Director de Tenis del Country Club de Villa.  

imagen por de la premiación damas por prensa FDPT

A su vez, Katherine Miranda se hizo acreedora a la Copa Ford y a un cheque por 700 dólares, que hizo entrega el Sr. Mario Gonzales, representante de la marca Ford. “Es una enorme alegría ganar este Nacional. De esta manera cierro un buen año. El próximo año espero dar énfasis a mi participación en el circuito profesional”, manifestó la hermana menor del “Chino” Miranda.

Los finalistas Jorge Lituma e Ingrid Vargas fueron premiados con trofeos y cheques por 600 y 500 dólares, respectivamente.

Con este magno evento, la Federación Deportiva Peruana de Tenis cerró su intenso calendario de eventos deportivos correspondiente al año 2012.

Comisión de Prensa FDPT

No hay comentarios: