miércoles, 12 de diciembre de 2012

PERUANO DIEGO ELÌAS ES EL NUEVO CAMPEÔN DEL DUNLOP CANADIAN JUNIOR OPEN DE SQUASH

imagen de Diego Elías junto a David Baillargeon por prensa ADO PERÙ

Diego Elías triunfa en Junior Canadian Open
Deportista ADO inicia con buenos augurios gira por Norteamérica y el Reino Unido

La joven promesa del Squash nacional, el deportista ADO Diego Elías le vuelve a dar una nueva alegría a nuestro país al coronarse como campeón indiscutido de la categoría sub 17 del 2012 Dunlop Canadian Junior Open que llegó a su fin con este importante logro hecho por el nacional.

Elías llegó a la final de la sub 17 enfrentándose al local David Baillargeon quien no tuvo mayor oportunidad ante la destreza, el buen manejo de la bola y su despliegue por la cancha que fueron desde un inicio bastante superiores al del rival el cual culminó con un marcador de 3 – 0 con parciales de 11 – 6/11 – 5/11 - 5.

Con esta victoria, Diego se quita el clavo de haber quedado segundo lugar en este mismo evento en la edición de 2011 al caer en la final ante el mexicano Edgar Zayas jugando en la misma categoría (sub 17).

Al respecto, José Manuel Elías, padre y entrenador de Diego comentó a ADO PERÚ que este triunfo es un buen comienzo y “es el primero de cuatro torneos que va a jugar. Esto le va a dar confianza para la competencia más importante que es el British Open (enero 2013)”. Respecto a su próxima competencia, el 2012 US Junior Open Squash Championships indicó “partimos el 13 (de diciembre) y se espera volver a ganar. Diego llega como favorito a estos torneos.”

Diego se dirigirá rumbo a Boston, en los Estados Unidos para disputar el 2012 US Junior Open Squash Championships que tendrá lugar en el Murr Center de la prestigiosa universidad de Harvard a realizarse desde el sábado 15 hasta el martes 18 del presente mes.

PRENSA ADO PERÙ

No hay comentarios: