miércoles, 26 de diciembre de 2012

CLUB SURCO LOGRÔ EL PRIMER PUESTO DEL NACIONAL INTERCLUBES DE NATACIÒN POR CATEGORÌAS 2012 - LA ACADEMIA DE VERANO DE DEPORTES ACUÀTICOS SE INAUGURARÀ EL 4 DE ENERO

imagen de Lizzy Nolasco por prensa de FDPN

SANTIAGO WON Y LIZZY NOLASCO FUERON OVACIONADOS
Ambos nadadores batieron récords de categoría

Culminaron satisfactoriamente, tras el registro de dos nuevos récords, las competencias del Campeonato Nacional Interclubes por Categorías 2012, el cual se disputó en la piscina olímpica del Campo de Marte desde el miércoles 19 hasta el sábado 22 de diciembre con la participación de aproximadamente 320 nadadores de 26 clubes del país.

Durante la jornada inicial y final del certamen se registraron dos récords nacionales de categoría juvenil B, cuyos protagonistas fueron los deportistas Santiago Won de Regatas Lima y Lizzy Nolasco del Club Casuarinas.

Santiago batió el récord de los 50 metros pecho al marcar 30 segundos y 21 centésimas, con lo que mejoró el tiempo de Gerardo Huidobro de 30.64, el cual impuso en marzo de este año. Por su parte, Lizzy hizo lo propio en los 100 metros, estilo mariposa, luego de establecer 1 minuto, 4 segundos y 96 centésimas, crono que archivó la marca de 1:04.99 que estableció Alejandra Oriele Espinoza hace un mes y medio.

SURCO CAMPEÓN

De otro lado, durante la ceremonia de clausura premiaron al Club Surco por obtener el primer lugar del nacional interclubes 2012, al acumular 1,533 puntos, siendo escoltado por el Club de Regatas Lima que logró 1,196 y el Club Aquática Sports Center con 449. Asimismo, la federación otorgó un merecido reconocimiento a los nadadores que consiguieron las mejores marcas técnicas por categorías, entre ellos figuran Diego Sérida de Aquática Sports Center (12 años), Giovanni Gutiérrez del Club Surco (13), Jean Pierre Monteagudo de Surco (14), Gerardo Huidobro de Regatas (15), Jesús Monge de Surco (16 - 17), Enrique Durán de Surco (18 - 19) y Pedro Luna de Regatas (20 a más).

Igualmente, recibieron la misma distinción los atletas de mayor eficiencia, es decir que ganaron un gran número de puntos para sus clubes, aquí tenemos nuevamente a Diego Sérida de Aquática (12 años), Valeria Donayre del Club Nadadores Augusto del Águila (13), Jean Pierre Monteagudo del Club Surco (14), Camila Bazán de Aquática (15), Alejandra Valle de Regatas (16 - 17) y Miguel Zavaleta (18 - 19) y Carlos Gil (20 a más) del Golf y Country Club de Trujillo.

Jorge Velazco
PRENSA FDPN

Federación de Natación incentiva la práctica de los deportes acuáticos
TODO LISTO PARA EL INICIO DE LA ACADEMIA DE VERANO 2013

Con la finalidad de pasar los próximos tres meses de manera entretenida, útil y saludable, la Federación Deportiva Peruana de Natación informa que todo está listo para que el viernes 4 de enero se de inicio a las clases de la Academia de Verano 2013, la cual se impartirá en las disciplinas de natación, nado sincronizado, waterpolo y clavados, a desarrollarse en las instalaciones del remozado complejo acuático, totalmente techado, del Campo de Marte.

La academia se encuentra dirigida para personas de todas las edades, desde los seis meses, donde se ha diseñado un programa pedagógico para que de forma amena y variada todos los participantes puedan dominar el medio acuático y trasladarse a través del mismo, habilidades que resultan de mucha importancia desde el punto de vista social.

Asimismo, debemos destacar que todos los alumnos estarán debidamente protegidos de los potentes y perjudiciales rayos solares que provocan serias lesiones en la piel, ya que el conjunto de piscinas, del recinto de Jesús María, cuenta con un recubrimiento especialmente estructurado para cumplir satisfactoriamente la presente instrucción de verano.

Las inscripciones están abiertas y se podrán efectuar en las oficinas administrativas de la federación (Jr. Nazca cdra. 6 – Campo de Marte). Consultas a los siguientes números: 4243538 y 4335321 (anexo 21).

Jorge Velazco
Prensa FDPN

No hay comentarios: