lunes, 3 de diciembre de 2012

CINCUENTA VELERISTAS DE WINDSURF SE DARÀN CITA EN MUNDIAL DE PARACAS

imagen de Matías Canseco por prensa Ado Perú

Matías Canseco se prepara para Mundial de Windsurf de Paracas

Uno de los rostros más jóvenes del windsurf nacional, el medallista bolivariano ADO Matías Canseco está a pocos días de partir rumbo a Paracas, lugar donde se llevará a cabo el 2012 Paracas FE World Championship, y realizar la preparación respectiva antes del inicio de este evento que irá del 17 al 22 de diciembre.

Como ya es costumbre en las pruebas de Vela, los deportistas asisten con días de anticipación al lugar del evento para entender y saber manejar las condiciones del viento que siempre varían, así como la adaptación respectiva al clima que en este deporte es fundamental. Matías no es ajeno a ello y, a pesar de ser Paracas una cancha ya conocida para los peruanos viajará el miércoles 5 para culminar su ciclo preparatorio previo a la competencia.

Como se recuerda, nuestro windsurfer ADO, se hizo con la plata en esta clase durante la primera edición de los Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012 y espera volver a repetir un resultado positivo en este mundial que convocará a 50 veleristas provenientes de 10 países como: Argentina, Brasil, Chile, España, Holanda, México, Rusia, Venezuela y Perú.

Cabe indicar que el deportista TOP 100 (programado apoyado por el Patronato ADO PERÚ, el Instituto Peruano del Deporte y el Comité Olímpico Peruano) Nicolás Schreier también estará participando siendo una de las mejores cartas con las que cuenta la delegación peruana de Windsurf.

Es importante mencionar que este Mundial comprenderá cinco categorías que son: Junior (de 16 años a menos), Youth – donde correrá Canseco (de 17 a 19 años), Senior (entre los 20 y 35 años), Master (de 36 a 45 años) y Grand Master (de 46 años a más)

PRENSA ADO PERÛ

No hay comentarios: