miércoles, 5 de diciembre de 2012

COLEGIO SACO OLIVEROS DEL PERÛ GANA LA COMPETENCIA DEL VOLEIBOL EN LOS JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES DE BRASIL - EN ATLETISMO LEYDE GUERRA LOGRA EL ORO EN MARCHA ATLÈTICA

imagen de la final entre Perú y Brasil por Francisco Medeiros

PERÚ SE CORONA CAMPEÓN DE LOS JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES

Perú se coronó nuevamente Campeón de los Juegos Sudamericanos Escolares tras vencer por 3 sets a 0 a Brasil. El colegio Saco Oliveros, representante de la blanquirroja venció con parciales (25-14, 25-12, 25-19) a la representación del colegio Rodrigues Alves.

Las peruanas mostraron un juego superior desde el primer set, y rápidamente se hizo de la primera y segunda manga. En el tercer set, Brasil no estaría dispuesto a dejarse ganar tan fácilmente, y complicó a la escuadra peruana, que pese a estar abajo en el marcador remontó y logró un 25-19.

Cabe destacar que en la edición anterior también nos representó el colegio Saco Oliveros y ganó el oro al ganarle también a Brasil en la final. Hoy nuestras chicas subieron al podio del Centro de Convenciones de la Navidad.

imagen por Francisco Medeiros
Plantel:

Hannah Valdivia

Nicole Abreu

Xiomeli Valencia

Maricarmen Guerrero

Carol García

Valentina Carrasco

Mayra Sandoval

Reysehl Zea

Angie Ingunza

Leslie Leyva Tagle

Entrenador: José Castillo

Foto: Francisco Medeiros

ROCÌO MAYURI
PRENSA FPV

imagen por prensa del IPD

LEYDE GUERRA OBTUVO LA PRIMERA MEDALLA DE ORO PARA NUESTRO PAIS EN LOS JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES DE BRASIL 2012

Perú obtuvo su primera medalla de oro en el Sudamericano Escolar, que se viene disputando en la ciudades de Natal y Joao Pessoa de Brasil. Nuestra compatriota y abanderada Leyde Guerra logro una marca de 9:41:28 en los 2.000 m. en la disciplina de Marcha Atlética, la atleta natal de Junín, superó a deportistas de todo el continente.

Por su parte nuestra compatriota Evelyn Inga Huaynolaya obtuvo la medalla de bronce con un tiempo de 9:55:54, el segundo lugar fue ocupado por la colombiana Maria Fernanda Montoya con un registro de 9:55:15

PRENSA IPD

No hay comentarios: