domingo, 2 de diciembre de 2012

VELERISTA PERUANA PALOMA SCHMIDT SATISFECHA CON SU DESEMPEÑO EN 2012

imagen por prensa ADO PERÛ

“Mi objetivo es el oro en los Bolivarianos de 2013”

La velerista ADO Paloma Schmidt, quien obtuviera el bronce durante la primera edición de los Juegos Bolivarianos de Playa realizados en Lima a principios de noviembre, no descansa y siempre busca nuevos objetivos en su devenir deportivo apuntando ya a un nuevo reto: los XVII Juegos Bolivarianos de 2013 que se realizarán en nuestros país y la clasificación para Río 2016.

Al respecto y en conversación con ADO PERÚ, Schmidt Gutiérrez declaró: “para el 2013 mi objetivo principal son los Bolivarianos donde buscaré el oro sin descuidar campeonatos grandes como el mundial, el sudamericano y el europeo que son eventos fundamentales para ir en busca de la clasificación olímpica (Río 2016) la cual empieza en 2014, es decir, un año antes (recordar que el proceso de obtención de cupos para la Vela rumbo a Londres 2012 comenzó a finales de 2011).”

Al ser preguntada sobre el balance a nivel deportivo del 2012, Paloma afirmó que “fue un año excelente. La clasificación olímpica fue lo más grande de mi carrera; sumado a ello, cerrar el año con el bronce en los Bolivarianos de Playa fue muy bueno”. Cabe mencionar que Paloma ha sido la primer velerista de nuestro país en conseguir el cupo por clasificación directa (y no por invitación).

Un reto importante para nuestra laserista será el mundial de 2014 a realizarse en España con el cual se dará inicio a la obtención de plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016. “Busco realizar una buena preparación para el Mundial y tentar un top 30 compitiendo con más de cien países de todo el mundo. Eso sería un súper resultado.”

PRENSA ADO PERÙ

No hay comentarios: