domingo, 29 de marzo de 2015

COCHABAMBA Y SANTIAGO SERÀN SEDE DE LOS JUEGOS SUDAMERICANOS

imagen por prensa del COP

COCHABAMBA SEDE DE JUEGOS SURAMERICANOS 2018 Y SANTIAGO DE CHILE SEDE DE II JUEGOS SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD 2017

La XXVIII Asamblea General de la Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR) que se celebra en Rio de Janeiro - Brasil, ratifico a la ciudad de Cochabamba como sede de los Juegos Suramericanos 2018 y se designó a la ciudad de Santiago de Chile, como la sede de los II Juegos Suramericanos de la Juventud, a realizarse en el 2017.

Según se informó en marzo del 2016 se realizará la siguiente Asamblea General para la aprobación del calendario deportivo y nuevas disciplinas como: el ráquetbol, squash y pelota a frontón.

Los Juegos Suramericanos en Cochabamba se disputarán del 6 al 19 de mayo del 2018.

imagen (Santiago) por prensa del COP

Por otro lado, Santiago de Chile recibió de la Asamblea General Ordinaria ODESUR, la designación como sede de los II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017.

Como se recuerda Perú fue sede de la primera edición en el 2013 realizado con gran éxito.

La segunda edición de estos Juegos será en marzo y servirán de preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Finalmente, ODESUR evaluó los avances de la organización de los Juegos Suramericanos de Playa Pimentel 2015, que se desarrollarán del 4 al 13 de diciembre.

-------------------------------------------------------- 

SOBRE EL COMITÉ OLÍMPICO PERUANO

El Comité Olímpico Peruano (COP) fue fundado el 9 de Octubre del año 1924.

El Comité Olímpico Internacional reconoció oficialmente al Comité Olímpico Peruano con la participación de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de 1936 celebrados en Berlín.

Hace 90 años el Comité Olímpico Peruano, es el organismo encargado de promover el olimpismo en el país y coordinar las actividades del Movimiento Olímpico, conforme a la Carta Olímpica.

Para más información encuéntranos también:

Webpage: www.coperu.org

PRENSA DEL COP

No hay comentarios: