domingo, 15 de marzo de 2015

EQUIPO PERUANO DE BÁSQUETBOL FEMENINO SOBRE SILLA DE RUEDAS CLASIFICÓ A LOS JUEGOS PARA PANAMERICANOS DE TORONTO 2015

imagen por prensa del IPD

PERÙ OCUPÒ EL TERCER PUESTO EN  SUDAMERICANO DE COLOMBIA

Las deportistas peruanas nos siguen dando motivos para sentirnos orgullosos. La selección peruana femenina de básquetbol sobre silla de ruedas superó al equipo de Colombia 56 a 22 en su propia casa, ubicándose en el tercer lugar de este sudamericano y clasificándose para Toronto 2015.

Partidos de gran nivel se vivieron en el Sudamericano de basquetbol sobre silla de ruedas realizado del 1 al 7 de marzo en la ciudad de Cali, Colombia, donde el título se lo llevó Brasil al derrotar 52 a 33 a Argentina.

Nuestro seleccionado lo integran: Carmen Maribel Oblitas Silva, Julia Susana Zegarra Ñaupari, María Tapia Flores, Norma García Luis, Pilar Jáuregui Cancino, Braulia Segovia Lazo, Lucero Dayana García Farfán, Carmen Rosa Hancco Arredondo, Marleni Tunqui CCOYO, Jeny Elizabeth Robles Quispe y Edith Velásquez Nieto

Con estos resultados casi se definen los participantes en los Juegos Para panamericanos de Toronto 2015. Brasil, Argentina y Perú se unen a México, Estados Unidos y Canadá ya clasificados.

El seleccionado peruano cuenta con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte, con esta acción se busca fortalecer el basquetbol sobre silla de ruedas en nuestro país.

AOP

OFICINA DE INFORMACIÒN Y COMUNICACIONES DEL IPD

No hay comentarios: