jueves, 26 de marzo de 2015

IPD ENTREGÓ CUATRO MILLONES 250 MIL NUEVOS SOLES A LAS FEDERACIONES DE KARATE, JUDO, LUCHA Y TAEKWONDO

imagen por prensa del IPD

· Son en total 31´492,150.00 nuevos soles para 50 federaciones deportivas.
· Presidentes de las Federaciones destacaron entrega de subvenciones y afirmaron que es un momento histórico para el deporte nacional.

En un espectacular evento realizado en el Polideportivo 1 del moderno Centro de Alto Rendimiento de la Videna (CAR), el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Saúl Barrera Ayala, entregó los cheques por la suma de cuatro millones 250 mil nuevos soles a las federaciones de Karate, Judo, Lucha y Taekwondo. 

En el evento también estuvieron presentes Pedro del Rosario (presidente de la FPK), Carlos Zegarra (presidente de la FPJ), Carlos Hurtado (presidente de la FPL) y Martín Pajares (representantes FPTKD). A su vez, se destacó la presencia de los deportistas calificados de las cuatro disciplinas, quienes hicieron algunas exhibiciones y mostraron sus cualidades que los han llevado a ser los mejores del país e incluso algunos ya clasificados a los Juegos Panamericanos de Toronto.

imagen por prensa del IPD

La Federación Peruana de Karate (FPK) recibió un millón 150 mil nuevos soles, la Federación Peruana de Judo (FPJ) un millón 100 mil nuevos soles, la Federación Peruana de Lucha (FPL) un millón de nuevos soles y la Federación Peruana de Taekwondo (FPT) un millón de nuevos soles.

Esta nueva modalidad de entrega de dinero se realiza con el objetivo de hacer más dinámico y ágil el programa de las subvenciones a las Federaciones Deportivas Nacionales, buscando la mejora del desempeño de los deportistas peruanos de alta competencia con la mira puesta en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

imagen por prensa del IPD

“Es importante para el crecimiento del deporte peruano que las Federaciones Deportivas reciban la subvención anual para que puedan planificar con tiempo las actividades nacionales e internacionales de sus deportistas. Esto es un avance significativo para el deporte nacional donde se tienen que beneficiar más de 50 Federaciones”, indicó Saúl Barrera.

Asimismo los presidentes de las Federaciones de Judo, Karate, Taekwondo y Lucha coincidieron en señalar que la entrega de las subvenciones anuales es un hecho histórico para el deporte nacional. “Felicito la gestión de Saúl Barrera y el esfuerzo que el IPD está haciendo para que todas las Federaciones puedan recibir la subvención a tiempo. Esto es algo histórico para el karate”, dijo su presidente Pedro del Rosario.

Carlos Zegarra, titular de la Federación de Judo, fue claro en señalar también que “en realidad el IPD está marcando un hito histórico apoyando a los deportistas a través de la entrega de las subvenciones que sin duda será retribuido con éxitos deportivos”.

Lima, jueves 26 de marzo del 2015 

Oficina de Información y Comunicaciones 
INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE

No hay comentarios: