martes, 10 de marzo de 2015

TENISTAS PERUANOS JAVIER RODRÍGUEZ, GIULIA CHICATA Y DANA GUZMÁN CULMINAN FINALISTAS EN COSAT ASUNCIÓN BOWL

imagen de Javier Rodríguez por prensa FDPT

EN SINGLES MASCULINO SUB 16 Y DOBLES FEMENINO SUB 14

Durante lo que fue el 35° Asunción Bowl por parte de la gira COSAT de 14 y 16 años para damas y varones, nuestros menores Javier Rodríguez como Dana Guzmán y Giulia Chicata culminaron finalistas en las modalidades de singles y dobles, respectivamente.

En los singles masculino 16 años, Rodríguez – siembra 2 - arrancó su periplo en el round 2 ganando al argentino Tomás Santiago Basail por 7 – 5/6 – 2; asegurado en la tercera ronda, el peruano se impondría a Lucas Takeda Baptista – siembra 14 – a 6 – 1/1 – 1 retired; clasificado a los cuartos de final, Javier vencería 6 – 2/6 – 4 al gaucho Juan Martín Jalif – siembra 6 -; con el boleto asegurado en la semifinal, se impondría 4 – 6/6 – 3/6 – 2 al chileno Matías Soto Carmona – siembra 5. Más en la final, ante el mapocho Nicolás Acevedo Olmos – siembra 7 -, nuestro compatriota caería por 2 – 6/3 – 6 quedando en una destacable segunda colocación.

Por otro lado, en los dobles femenino 14 años, las bicolores Giulia Chicata con Dana Guzmán – siembra 4 - iniciaron la ronda 1 triunfando ante las paraguayas Carolta Pavía/Thaamna Díaz Alvarenga por 6 – 1/6 – 1; fijas en cuartos de final, las chicas de la blanquirroja ganaron a las locales Adriana Frutos Alonso/Victoria Zaracho Ricart por sólidos 6 - 3/6 – 1; en las semifinales, las nacionales superaron por cómodos 6 – 3/6 – 3 a la chilena Jimar Gerald González/Jessica Plazas de Colombia. Mas para la gran final, nuestras muchachas cayeron por 1 – 6/5 – 7 con las paraguayas Haydi Doldán/Susan Doldán – siembra 3 -, culminando su participación una meritoria segunda posición.

El 35° Asunción Bowl se llevó a cabo en la capital paraguaya se Asunción, en las instalaciones del Club Internacional de Tenis, realizado desde lunes 02 hasta el sábado 07 del presente mes. Este torneo formó parte de la gira de menores COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis).

Prensa FDPT

No hay comentarios: