miércoles, 11 de marzo de 2015

IQUIQUE ACOGERÁ III JUEGOS BOLIVARIANOS DE PLAYA 2016


Sede se confirmó en la reunión de Santa Marta

El Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), que se reunió el pasado 28 de febrero en la ciudad de Santa Marta (Colombia), confirmó que Iquique (Chile) será la ciudad sede de los III Juegos Bolivarianos de Playa del 2016.

En una misiva el titular de la ODEBO, Econ. Danilo Carrera Drouet, notificó al presidente del Comité Olímpico Chileno, Neven Ilic Álvarez. “Tengo el agrado de comunicarte que el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Bolivariana… acordó otorgar la sede de los III Juegos Bolivarianos de Playa 2016 a la ciudad de Iquique, Chile, cumpliendo con lo resuelto por la Asamblea General Ordinaria de la ODEBO realizada en Trujillo, Perú, el 3 de diciembre del 2014, de conformidad con lo establecido en el Art. 30 Literal C, de nuestros Estatutos”.

Se tiene previsto que en los próximos 90 días la Comisión de Seguimiento y Apoyo, visite la ciudad de Iquique, para cumplir las disposiciones estatutarias y reglamentaciones de la Organización Deportiva Bolivariana.

Otro de los puntos tratados en el Comité Ejecutivo fue la organización de la primera edición de los Juegos Bolivarianos de la Juventud, evento que fue postergado hasta establecer, en una próxima reunión, la edad límite para el certamen regional, así como el programa de competencia y la fecha de su realización.

Estos temas serán abordados en la próxima sesión de la ODEBO que se realizará en el marco de los Juegos Panamericanos a efectuarse en Toronto (Canadá) en julio de este año.

También en la reunión en Toronto, se aprobarán los diferentes Juegos a realizarse en el Ciclo Bolivariano entre 2018 y 2021. 

Además, en la ciudad de Santa Marta, se celebró la visita inicial de la Comisión de Seguimiento y Apoyo de la ODEBO que trató temas relacionados con el desarrollo y avance de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, con el alcalde de dicha ciudad, Carlos Caicedo, y miembros del Comité Organizador y Comité Olímpico Colombiano.

Lcda. Mirian Escalante
Prensa odebo

No hay comentarios: