miércoles, 25 de marzo de 2015

RALLY ASIA CON NUEVO RECORRIDO POR CAMBIOS CLIMÁTICOS

imagen por Grupo Firbas

Este domingo 29 se disputa la 2da fecha

En concurrida conferencia de prensa desarrollada esta tarde en el Automóvil Club Peruano, fue presentado el Rally Asia, segunda fecha del Campeonato de Rally ACP 2015, que tuvo algunas modificaciones en su recorrido debido a inesperados cambios climáticos. El Director de la Prueba, Juan Dibos, explicó a los presentes sobre las modificaciones junto a Max Bromberg, en su calidad de Vicepresidente de la institución.

Ambos dirigentes aclararon las dudas y las consultas de la prensa especializada interesada en cubrir los pormenores de esta nueva competencia. Se confirmó como centro de operaciones el Toyota Off Road Experience del Boulevard de Asia. Desde ese lugar se iniciarán las actividades el día domingo 29 con la concentración de los 42 bólidos participantes.

En un tramo de enlace desde dicho punto (Km. 96), los pilotos ingresarán a la derecha en el kilómetro 86 de la Panamericana Sur hacia el Asentamiento Humano 27 de Diciembre. A la altura de las torres de alta tensión se dará la partida de los tres especiales de velocidad, cada uno de 18.53 kilómetros de trazado. El punto de arribo es La Esquina de Asia. Esto le dará una mayor emoción y disfrute a los aficionados que asistan a la prueba, ya que verán tres veces pasar al casi medio centenar de participantes.

imagen por Grupo Firbas

Como se está haciendo tradicional se contará con una zona especial para espectadores, así como transporte gratuito y oportuno para los periodistas que deseen cubrir las incidencias de este rally. El Asia Toyota Off Road será también el Parque de Asistencia, el Parque Cerrado y la zona asignada para la respectiva premiación. La carrera se iniciará desde allí a las 8.30am y el primer auto largará el prime inicial a las 9.00 horas.

* Video de la conferencia con declaraciones del Director de la Prueba Juan Dibos y de los pilotos Mario Hart y Lucho Alayza: http://youtu.be/LhXNGnRj-qU

* Video resumen del Rally Chilca, 1ra fecha: http://youtu.be/Kva8m9VN6fs

Hans Firbas Darcourt
Prensa Automóvil Club Peruano

No hay comentarios: