domingo, 29 de marzo de 2015

ODEPA FACILITARÀ BASES DE ENTRENAMIENTO Y BECAS PARA DELEGACIÓN PERUANA

imagen por prensa del COP

SEGUNDA REUNIÓN CON FDN CAMINO A TORONTO2015 

Los comandos técnicos de las Federaciones Deportivas Nacionales (FDN), sostuvieron una reunión de trabajo con el equipo multidisciplinario del Comité Olímpico Peruano y del Instituto Peruano del Deporte con vistas a la participación de nuestro país en los próximos Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Dentro de la agenda de trabajo cumplida se analizó la preparación de los deportistas clasificados y por clasificar, se evaluó el estado de salud de los deportistas y se revisó el proceso de acreditación de la lista larga de la delegación.

En el tema de salud, el Dr. Víctor Carpio recordó la necesidad de reportar la lista de medicamentos que tienen prescripción médica para deportistas y si estos sufren de enfermedades para su tratamiento inmediato y fundamentación de uso. El galeno puso énfasis en el tema del antidopaje, dado que entro en vigor el código Adams y en estos dos años que quedan del ciclo será mucha la exigencia, sobre todo en los próximos Juegos de Toronto. Al momento la Federación de Levantamiento de Pesas ya cumple con este procedimiento y sus deportistas tienen un seguimiento riguroso de WADA.

El equipo multidisciplinario, dio cuenta además que la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) está brindando Bases de entrenamiento y Becas a deportistas que se preparan a los Juegos Panamericanos, beneficio al que podrán acceder los integrantes de la delegación nacional. La primera delegación que hará uso de este beneficio será de Lucha para entrenar durante quince días en el Centro de Alto Rendimiento de Colorado Springs en Estados Unidos.

PRENSA DEL COP

No hay comentarios: