martes, 31 de marzo de 2015

IAN SIERLECKI PESCA LA PUNTA DEL CAMPEONATO DE RALLY ACP

imagen de Ian Sierlecki por Grupo Firbas

MARIO HART FUE EL GANADOR DEL RALLY ASIA

Ian Sierlecki y un puntaje perfecto. El piloto del Joyner de la clase TUB-B tuvo una gran actuación en su categoría en el Rally Asia, segunda fecha del Campeonato de Rally ACP 2015 y con el triunfo alcanzado, pasa a comandar la clasificación del torneo anual. Por su parte Mario Hart fue el ganador central de la competencia y de la S2000 y escala varias posiciones en el ranking.

Álvaro Silva quien lideraba la tabla de posiciones tras la primera fecha en Chilca sufrió un despiste en el segundo tramo, rompió uno de sus neumáticos y perdió cinco minutos en la reparación y toda opción de luchar por la punta. “En el primer especial salimos con precaución para cuidar la máquina, pero mis rivales nos madrugaron,” nos contaba Silva. “La suerte no estuvo de nuestro lado. Frené muy tarde en una curva en U y no me quedó más remedio que tirar mi camioneta hacia afuera. En el último prime pisamos fuerte, pero la suspensión estaba dañada,” agregó.

Por su parte, otro de los grandes favoritos para conquistar su segunda victoria consecutiva era Raúl Velit, pero sus astros no estaban correctamente alineados. Cuando venía seguro adelante y con una ventaja considerable gracias a sus buenos tiempos cronometrados en los dos primeros especiales, sabía que en el tercero debía cuidar su máquina, administrar la diferencia y llegar a la bandera a cuadros con otro éxito. “Bajamos una llanta. Nos tuvimos que arrastrar durante los últimos diez kilómetros, ya que destrozamos el neumático y el aro. El auto no daba más. Paramos a reparar y simplemente perdimos,” dijo Velit.

imagen de Mario Hart por Grupo Firbas

Bajo este contexto Mario Hart supo aprovechar la situación y con un manejo impecable se llevó la corona tanto en la S2000 como en la General, escoltado por Lucho Alayza. El resto de resultados lo completas Ian Sierlecki como ganador en TUB-C, Renzo Melgar en TUB-A, César Vega en la S1600, Nicolás Traverso en Camionetas, Carlos Chacpi en la N4L y John Seminario en la N4.

Luego de las dos primeras fechas del Campeonato de Rally ACP 2015, las posiciones se encuentran de la siguiente manera:

1.Ian Sierlecki 38 puntos

2.Nicolás Traverso 34.50

3.Raúl Velit 34.34

4.Mario Hart 32.34

5.Álvaro Silva 31.33

* resultados extraoficiales.

La próxima fecha del Campeonato de Rally ACP 2015 será el tradicional Premio Presidente de la República el viernes 1 de mayo.

Video resumen con tomas de los ganadores de cada categoría y declaraciones del ganador central Mario Hart:





Hans Firbas Darcourt
Prensa Automóvil Club Peruano

No hay comentarios: