jueves, 26 de marzo de 2015

MEDALLA DE PLATA PARA TIRO CON ARCO PERUANO EN SANTO DOMINGO

imagen por prensa FDPTCA

ARQUERO ÀLVARO BUSTAMANTE  DESTACÒ EN ARCO COMPUESTO MASCULINO DE 50 METROS

El arquero peruano Álvaro Bustamante Sánchez, logró alcanzar la presea de plata en la primera ronda clasificatoria de Arco Compuesto (50m) del Torneo Clasificatorio a Toronto: VI Copa Merengue que se celebró en la ciudad de Santo Domingo del 16 al 22 del presente. Bustamante, quedó a solo 3 puntos del norteamericano Charlie Weinstein ganador de la medalla de oro.

Durante la Ronda Olímpica los arqueros: Ayling Wong en la categoría Arco Recurvo Femenino (70m) y Álvaro Bustamante Sánchez en la categoría Arco Compuesto Masculino (50m) lograron llegar hasta cuartos final. Lamentablemente a pesar de este resultado nuestros arqueros solo quedaron en la lista de suplentes para los Panamericanos de Toronto.

imagen por prensa FDPTCA

En general el desenvolvimiento de toda la delegación fue muy buena conformado por los arqueros: Ayling Wong en la categoría Arco Recurvo Femenino (70m); Álvaro Velásquez y Werner Guevara en la categoría Arco Recurvo Masculino (70m) y Álvaro Bustamante Sánchez en la categoría Arco Compuesto Masculino (50m).

imagen por prensa FDPTCA

Participaron arqueros de 17 países de América: Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, EE.UU, Guatemala, Islas Vírgenes, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela; habiendo un promedio de más de 90 arqueros.

La nueva entrenadora de la selección de Tiro con Arco, Yadira Rodríguez de Cuba, a pesar de que se incorporó a la Federación 15 días antes del evento, se mostró contenta con los resultados y manifestó que con trabajo planificado y disciplina los resultados van a seguir mejorando, pues hay mucho talento en los arqueros peruanos. 

Andrea Chirinos
Coordinadora Técnica
Federación Deportiva Peruana
De Tiro con Arco
Tf. 98 1089525 

No hay comentarios: