sábado, 7 de marzo de 2015

NICOLÁS FUCHS LIDERA LA CLASIFICACIÓN DE LATINOAMERICANOS EN EL OCTAVO LUGAR DE LA GENERAL DEL WRC 2015

imagen por prensa Fuchs Rally

· ‘Ha sido un día muy complicado para nosotros pero al final quedamos octavos en la general. El auto está cumpliendo con creces frente a los RRC’, confesó Fuchs.

· Piloto peruano escaló dos posiciones en la clasificación general del WRC y en su categoría, la WRC2, marcha en segundo lugar.

Lima, 07 de marzo del 2015. Nicolás Fuchs, el primer piloto de R5 de Ford dentro del Top Ocho del WRC, culminó su tercer día de participación en el World Rally Championship – WRC2 2015 siendo segundo en su categoría con un tiempo de 3:52:01.9.

Este sábado ‘Nico’ corrió ocho Súper Especiales el de Ibarrilla, Otates, El Brinco y un especial en asfalto completando un tramo total de 168.81 kilómetros y 320.28 kilómetros en total desde el inicio de la competencia.

Las alertas se encendieron durante el primer Súper Especial de Ibarrilla, una etapa clásica del rally mexicano, cuando una llanta posterior del auto de Fuchs se pinchó haciéndole perder dos minutos con relación a Jari Ketomaa.

En el Súper Especial de Otates, el piloto peruano continuó dando pelea y pudo volver a colocarse entre los cinco primeros con un 32:23.2. Su repunte llegaría en el Súper Especial de ‘El Brinco’ donde alcanzaría el segundo lugar con un 5:01.5 en los 8.25 kilómetros de recorrido, entrando en el puesto ocho de la general. 

‘Ha sido un día muy complicado para nosotros. En el primer prime bajamos una goma (llanta), y esos nos costó dos minutos con Jari (Ketomaa). En el segundo especial tuvimos que revisar los frenos y el tercero se los ganamos. La revancha llegó por la tarde’, reveló Nicolás Fuchs.

Llegado el Súper Especial 16, Otates 2, el ucraniano Yuriy Protasov que lideraraba la categoría se quedó por problemas con el motor y ‘Nico’ lo pasó quedando segundo en la etapa, seguido por el qatarí Al-Kuwari.

El Súper Especial Espejo lo corrió junto a Jari Ketomaa, sellando de esta manera su ubicación momentánea en el WRC2, con 1m 05.0s sobre el piloto finlandés.

Para este domingo, Nicolás Fuchs correrá las tres etapas finales del WRC2 México: ‘Guanajuatito’, ‘Derramadero’ y el ‘Brinco 3’ Power Stage que será televisado por Fox Sports 3 a la 1:00 PM (hora Lima), en un total de 74.66 kilómetros de recorrido.

Es bueno mencionar que la dupla conformada por ‘Nico’ y Fernando Mussano deberá cumplir una penalización de 30 segundos debido a una demora inesperada entrando a la etapa 17.

Fuchs Rally
Av. Jose Antonio Lavalle 257
Chorrillos
Lima 9
Perú

No hay comentarios: