miércoles, 11 de marzo de 2015

IPD ENTREGÓ DOS MILLONES 700 MIL SOLES A LA FEDERACIÓN PERUANA DE VOLEIBOL

imagen por prensa ADO PERÛ

* Instituto Peruano del Deporte cumple con la entrega de subvenciones a las federaciones deportivas.

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Saúl Barrera Ayala, entregó el cheque por el monto de dos millones 700 mil soles a la Federación Peruana de Voleibol (FPV), como parte del programa de subvenciones económicas anuales a las federaciones deportivas.

imagen por prensa del IPD

En la ceremonia que se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento del Voleibol en la Videna, además del presidente del IPD, Saúl Barrera, también estuvieron presentes el presidente de la FPV, Luis Linares, el director de Deporte Afiliado, Akio Tamashiro, la directora de Capacitación y Técnica Deportiva, Pilar Espinoza y las integrantes de las selecciones nacionales como Ángela Leiva, Maguilaura Frías, Mirtha Uribe, Rafaella Camet, Luciana del Valle entre otras, así como miembros del comando técnico.

imagen por prensa del IPD

Esta nueva modalidad de entrega de dinero se realiza con el objetivo de hacer más dinámico y ágil el programa de las subvenciones a las Federaciones Deportivas Nacionales, buscando la mejora del desempeño de los deportistas peruanos de alta competencia con la mira puesta en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

imagen por prensa del IPD

Esta subvención se inició con la Federación Peruana de Atletismo (FPA) que recibió la histórica suma de tres millones 308 mil 587 nuevos y le siguió la Federación Peruana de Bádminton con un millón 900 mil soles. En los próximos días se realizará lo mismo con las distintas federaciones deportivas nacionales que lo soliciten.

El presidente del máximo ente del deporte en el Perú indicó que “siguiendo con el proceso de entrega de subvenciones a las Federaciones Deportivas esta vez le toca al vóley, un deporte que le ha dado muchas alegrías, medallas y éxitos a nuestro país. Queremos afianzar el trabajo de esta Federación porque con el dinero que se entrega una sola vez en total podrá planificar y participar en – al menos – 20 eventos”.

“El vóley con este aporte seguirá creciendo y seguirá sin duda dándonos muchas alegrías al Perú. Todos estamos trabajando para que el vóley sea de nuevo una potencia a nivel mundial”, señaló Barrera Ayala.

imagen por prensa del IPD

A su turno Luis Linares, presidente de la FPV señaló que “empezamos agradeciendo al IPD, en la persona de Saúl Barrera, este aporte histórico que debe ser administrado de manera seria. Ya no vamos a estar esperando una remesa, ahora el aporte es total y anticipado. El año pasado recibimos un millón 200 mil soles, hoy recibimos 2 millones 700 mil soles, más del doble. Esto es importante para ustedes, para las deportistas porque con planificación vamos a buscar buenos resultados”.

Lima, miércoles 11 de marzo del 2015

Oficina de Información y Comunicaciones
INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE

No hay comentarios: