miércoles, 13 de enero de 2016

DAKAR 2016: FELIPE RÍOS AVANZA Y CARLO VELLUTINO ABANDONA EN MOTO

imagen por Alfredo Scerpella

 Felipe Ríos avanza firme y ya es puesto 35

El Dakar disputó hoy su décima etapa y nuevamente el peruano Felipe Ríos tuvo una gran actuación y continúa mejorando posiciones en el clasificador general junto a su moto KTM.

Felipe marcó hoy el 27° mejor registro en lo que fue el trayecto entre Belén y La Rioja de 561 kilómetros. El intenso calor y lo difícil de la navegación por las dunas de Fiambalá fue la característica principal del día.

Ríos acumula tras esta actuación un tiempo total de 42 horas, 32 minutos y 32 segundos y se coloca ya en la casilla 35 del acumulado y se acerca a superar su mejor posición: 28 en la edición del 2013. El cambio de terreno a dunas y en donde la navegación es primordial, favorece la actuación del peruano, más acostumbrado a este tipo de reto.

El Dakar prosigue mañana con la etapa once, entre La Rioja y San Juan. Serán 712 kilómetros los que se deberán recorrer, entre terreno de mucha arena y sectores de grava y piedras.

Hans Firbas Darcourt

imagen por Alfredo Scerpella

CARLO VELLUTINO ABANDONA EL DAKAR 2016

Durante la disputa de la etapa 10 entre las localidades de Belén y La Rioja, el peruano Carlo Vellutino se vio obligado a abandonar la prueba. En el kilómetro 40 Vellutino tuvo problemas con una manguera de gasolina. El inconveniente fue arreglado en el instante, pero lamentablemente otra motocicleta que paró para preguntar si todo estaba bien, al partir le tiró casualmente arena y tierra a la moto de Carlo, afectando el filtro de aire.

Carlo pudo continuar en carrera, pero con la moto con nuevos problemas y sin potencia. Debido a esto, se quedó atrapado entre las dunas de Fiambalá. La organización tuvo que recurrir a los helicópteros oficiales para rescatar tanto a Carlo como a su moto, en medio del desierto argentino. El peruano marchaba en el puesto 77 del clasificador de la etapa.

Esta participación significó la sétima de Carlo Vellutino en el Dakar y su segundo abandono. El primero fue en su debut, tras asistir y ayudar a otro motociclista que se encontraba en problemas.

La cadena Fox Sports registró en vivo la llegada de la moto en el helicóptero de rescate y conversó con Carlo Vellutino. La entrevista disponible en Full HD en la siguiente dirección: https://youtu.be/K3dOBKE4c6k

Hans Firbas Darcourt

No hay comentarios: