martes, 19 de enero de 2016

SEMILLEROS PERUANOS PARTICIPARÁN EN SUDAMERICANO DE GOLF

imagen por prensa del IPD

SELECCIONADOS ANDRES CÁCERES Y HUBERT NIETO SON SEMILLERO DE LA ESCUELA PÚBLICA DE SAN BARTOLO

De la arena al green. Los golfistas, Andrés Cáceres y Hubert Nieto, surgidos en la Escuela Pública de San Bartolo y que integraron el Programa Golf Para Todos que impulsa la Federación Peruana de Golf participaran por segunda vez con la selección nacional en el XI Abierto Sudamericano Amateur de este deporte que se realizará en las canchas del Lima Golf Club del 21 al 24 de enero.

Sobre su participación en este torneo Andrés Cáceres expresó: “Es la segunda vez que participaré en este torneo. Sin duda que jugar en la cancha pública de San Bartolo que es de arena y pasar al césped fue complicado, sin embargo hoy puedo jugar sin problemas en estas dos superficies. Mi objetivo en este torneo es estar dentro de los 20 mejores y año a año seguir levantando mi nivel”.

A su vez, Hubert Nieto expresó: “Un tío me llevo a la Cancha de San Bartolo hace cuatro años e ingresé al Programa Golf Para Todos, me gustó y participé en varios campeonatos nacionales y logré el objetivo de llegar al seleccionado. Estoy muy emocionado de representar a mi país en este torneo internacional. Espero hacer bien las cosas y ubicarme en una buena posición”.

imagen por prensa del IPD

En este torneo participarán un total de 53 damas y 70 caballeros venidos de los diez países suramericanos, así como de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Finlandia, Guatemala, Panamá, Irlanda, México, Nueva Zelanda, Escocia y Gales. Será la tercera ocasión en la que este recorrido de 18 hoyos reciba las emociones de este torneo de gran alcance internacional.

La competencia entrega puntos para el World Amateur Golf Ranking y cuenta con el aval del Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews (R&A), entidad que promueve el desarrollo del golf a nivel internacional y que ha vuelto a privilegiar a un país de amplia tradición golfística en la región como Perú.

Hay que destacar, que la Escuela de Golf de Menores de San Bartolo, se desarrolla desde el 2012 dentro de la iniciativa Golf para Todos que lleva a cabo la Federación Peruana de Golf con el apoyo del IPD, buscando masificar el golf y hacerlo accesible a todos los que lo quieran practicar.


(VIDEO)



OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: