jueves, 28 de enero de 2016

IPD ANUNCIÓ EN FORMA OFICIAL LA CREACIÓN DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL PARALÍMPICA DEL PERÚ EN APOYO A LOS DEPORTISTAS CON DISCAPACIDAD

imagen por prensa del IPD

ANNPPERÚ ALBERGA A 15 DEPORTES

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) anunció oficialmente la creación de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANNPPERU) cuya finalidad será promover el deporte para las personas con discapacidad física y tendrán la oportunidad de participar en los diferentes eventos del Circuito Paralímpico.

El encargado de anunciar este importante logro fue el presidente del IPD, Saúl Barrera Ayala, quien estuvo acompañado de destacados deportistas como Carlos Felipa (atletismo), Jeny Vargas, José Casas, Efraín Sotacuro (atletismo), Pilar Jáuregui, Marlene Tunqui (básquet), Pedro Pablo de Vinatea (natación y bádminton) y Jimmy Euler (natación).

“Este es un día donde se establece un hito importante en el deporte porque por primera vez se crea la Asociación Nacional Paralímpica del Perú. Desde el IPD ya cuentan con nuestro compromiso. Todos tienen el derecho a practicar y desarrollar el deporte. Esto va a permitir trabajar de manera organizada con miras a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Soy un optimista con el crecimiento del deporte paralímpico”, dijo Saúl Barrera.

Cabe recalcar que el IPD brindará su apoyo a la ANNPPERU al igual que lo hace con el Comité Olímpico Internacional (COP), con una subvención económica para que los deportistas puedan tener una buena preparación y participar en todas las competencias del ciclo paralímpico. El evento deportivo más próximo serán los Juegos Paralímpicos Rio 2016.

Los integrantes de la directiva de la ANNPPERU son personas con amplia experiencia en diferentes disciplinas deportivas y entre ellos destacan: Luisa Villar (presidente), Oscar Fernández (vicepresidente), Luis Enrique Lastarria (secretario general), Andrés Bel (tesorero), José Giha (vocal), María Luisa Sarmiento (pro tesorero) y Víctor Laynez (vocal).

“Agradecemos al IPD porque se ha podido conseguir la unión de varias federaciones. Esta creación de la Asociación nos va a servir para tener una delegación digna en los Juegos Parapanamericanos del 2019, pero también se vienen los Juegos Paralímpicos de Rio donde irán cuatro mil 500 deportistas de 178 países para 22 deportes. Hay que resaltar que Perú tiene ocho medallas paralímpicas en su historia”, señaló por su parte Luisa Villar.

Entre los deportes que agrupa la actividad paralímpica destacan: tiro con arco, basket en sillas de ruedas, quadrugby en silla de ruedas, tenis de campo en silla de ruedas, tenis de mesa, judo invidentes, goalball invidentes, fútbol 5 invidentes, fútbol 7 intelectuales, bádminton a partir del 2019, voley sentado, powerlifting, esgrima, remo, canotaje.


OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: