miércoles, 13 de enero de 2016

TENISTAS PERUANOS EN VALENCIA Y VENEZUELA



SCHAEFER EN CUARTOS DE FINAL DE DOBLES Y LISTA PARA DEBUT DE SINGLES EN VENEZUELA

La tenista nacional Dominique Schaefer se encuentra lista para disputarse los cuartos de final de dobles, donde hace pareja con la mexicana María José Portillo, así como hoy arranca su participación en los sencillos en la segunda etapa de su serie, en el marco de la Copa Banco de Venezuela Grado 01.

Empezando en la ronda 2 de las duplas, Schaefer (86 ITF Juniors)/Portillo (111 ITF Juniors) – siembra 3 - se impusieron por sólidos 6 – 2/6 – 4 a la irlandesa Jennifer Timotin (328 ITF Juniors)/María Tyrina (596 ITF Juniors) de Rusia, victoria que las pone en cuartos de final, donde tendrán como siguientes rivales a las francesas Sandra Bozinovic (198 ITF Juniors)/Lea Romain (293 ITF Juniors) – siembra 8 -, quienes viene de ganar a las italianas Rossana Maffei (616 ITF Juniors)/María Vittoria Viviani (236 ITF Juniors) por peleados 6 – 4/3 – 6/(10 – 7).

En tanto que en los individuales, Dominique (86 ITF Juniors) – siembra 6 – arrancará la segunda ronda enfrentando a la argentina Sofía Haydee Nicolini (406 ITF Juniors) la cual se impuso a la venezolana Ana Victoria Rodríguez (1677 ITF Juniors) a 7 – 5/7 – 6(3).

La Copa Banco de Venezuela Grado 01 se viene realizando en la ciudad de Caracas, en las instalaciones de la Federación Venezolana de Tenis, arrancando el lunes 11 y extendiéndose hasta el domingo 17 del presente mes. Este torneo forma parte del circuito juvenil de la ITF (Federación Internacional de Tenis). 

imagen de Romina Ccuno por prensa FDPT

ALMUDENA BOZA Y ROMINA CCUNO AVANZAN EN SINGLES DE VALENCIA 2016

Los jóvenes raquetas bicolores Almudena Boza y Romina Ccuno se encuentran ya en semifinales de los singles de las categorías 16 y 14, respectivamente, en el marco del Valencia 2016, de Venezuela, torneo que forma parte del circuito COSAT.

En los singles 16 años femenino, Almudena Boza – siembra 1 - empezó ganando la ronda 01 a la venezolana Jackeline Roche por 6 – 1/6 – 1; en la ronda 2 superaría a la local María García Pulido por 6 – 2/6 – 3. Clasificada a los cuartos de final, la peruana ganaría contundentemente 6 – 0/6 - 0 a la boliviana María José Reynaldo. Con esta victoria, nuestra compatriota alcanza la semifinal, donde tendrá como siguiente oponente a Ana Gabriela Castillo de Venezuela – siembra 6.

En los singles 14 años femenino, la nacional Ccuno – siembra 1 – empezó venciendo a la local Florielvis Hurtado por 6 – 1/7 – 6(3), luego se impondría a Natasha Nieto de Venezuela por amplios 6 – 1/6 – 0. En cuartos de final, la blanquirroja ganaría en disputados 7 – 5/2 – 6/6 – 0 a la anfitriona Nicole Discenza Orozco, con lo cual accedería a las semis donde se medirá ante la brasilera María Barboza Menezes – siembra 3.

Por otro lado, en los dobles, en la categoría 14 años para damas, Romina Ccuno junto a la ecuatoriana Mell Reasco González avanzan a la siguiente fase de su serie luego del walkover producido por las venezolanas Ángela Mendoza/Sofía Cabezas, teniendo como siguientes rivales a Estefanía González/Lorelyz Marruffo.

En los dobles 14 años para damas, Almudena Boza con la carioca Marina H. Figueiredo – siembra 1 – iniciarán el segundo round jugando ante las locales Claudia Barboza/Salma Sánchez.

Asimismo, en los dobles 14 años para varones, Christopher Li junto a Francisco Lamas de Venezuela – siembra 1 – avanzaron hacia los cuartos de final tras superar 6 – 2/6 – 1 a José Montilla/Daniel Montilla, ambos del país anfitrión y tendrán como próximos contrincantes a la pareja conformada por los argentinos Josué Mamani/Juan torres – siembra 5.

El Valencia 2016 se viene realizando en la ciudad de Valencia, Venezuela, en las instalaciones del Complejo de Tenis Rafael Yañez Gordils, empezando el lunes 11 hasta el sábado 16 del presente mes. Este torneo forma parte del circuito COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis).

Prensa FDPT

No hay comentarios: