sábado, 9 de enero de 2016

DAKAR 2016: PERUANOS AVANZAN FIRMES EN MOTOS

imagen por Alfredo Scerpella

VII ETAPA

El Rally Dakar tuvo hoy su sétima etapa en el trayecto que dejó Bolivia (Uyuni) y marcó el retorno a Argentina (Salta). Para la categoría motos, sólo se corrió el primer especial, ya que debido a las lluvias, el caudal del río subió peligrosamente para continuar con la carrera. Solo una treintena lograron sortear el trayecto completo en tiempo cronometrado. El resto de participantes continuaron en una ruta alterna en enlace hasta el campamento de Salta.

El mejor de nuestros representantes en motos, Felipe Ríos con su KTM, se metió ya dentro del prestigioso grupo de los cincuenta mejores, en esta clase que mantiene aún a 112 pilotos en competencia, del total de 136 que iniciaron este Dakar. Felipe tiene acumulado un tiempo de 26 horas, 40 minutos, 21 segundos y se ubica en la casilla 49 de la general.

imagen por Alfredo Scerpella

Por su parte nuestro otro representante, el experimentado Carlo Vellutino en su sétima participación a bordo también de una moto KTM, tuvo hoy otra positiva etapa y se ubica en el clasificador en el puesto 88 con un tiempo de 30h40m44s.

El Dakar ya entró a la mitad del rally y tendrá mañana en Salta día de descanso y reparaciones.

Hans Firbas Darcourt
hans-peter@firbas.net

No hay comentarios: