sábado, 23 de enero de 2016

PERÚ JUGARÁ GRUPO I DE FED CUP A INICIOS DE FEBRERO

imagen de Bianca Botto por prensa del IPD

EQUIPO NACIONAL INTEGRA GRUPO "B"

Luego de una destacada actuación en la última FED CUP realizada a mediados del año pasado, febrero de 2016 será el mes en que nuestro país jugará el Grupo I de la Zona Americana, que tendrá a nuestro equipo bicolor representado por la reconocida Bianca Botto, con nuestros jóvenes valores Dominique Schaefer y Anastasia Iamachkine.

Ocho naciones, Paraguay (1), Argentina (2), Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México y Perú jugarán del miércoles 03 al sábado 06 de febrero en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, en las instalaciones del Country Club Las Palmas. Los encuentros serán de round robin los cuales se dividirán en dos grupos:

Grupo A: Paraguay, Bolivia, Colombia y México.

Grupo B: Argentina, Brasil, Ecuador y Perú.

imagen de Dominique Schaefer

El sistema de clasificación será el siguiente para los play off: las ganadoras del Grupo A se medirán con las vencedoras del Grupo B; asimismo, la segunda del Grupo A competirán con la nación en segunda colocación del Grupo B. En esta serie habrá un ascenso y dos descensos.

Por parte de nuestras jugadoras, tanto Botto como Schaefer ya se encuentran en nuestro país entrenando en las canchas de la Federación Deportiva Peruana de Tenis (Campo Marte), bajo la dirección del capitán Percy Melzi. En tanto que Iamachkine, tras concluir su participación en la Copa Barranquilla viajará para unirse al resto de las seleccionadas en la concentración.

PRENSA FDPT

Agradecemos la difusión.

No hay comentarios: