lunes, 4 de enero de 2016

PERÚ TIENE, HASTA EL MOMENTO, A DOCE CLASIFICADOS A LOS JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016

imagen de tirador Francisco Boza, campeón panamericano 2015

ATLETISMO, TIRO, VELA Y ECUESTRE TIENEN SUS CUPOS ASEGURADOS

Lima, 4 de enero. El año 2015 significó grandes logros deportivos para el Perú, que trajo como consecuencia que hasta el momento sea 12 los deportistas nacionales que han conseguido su clasificación para los Juegos Olímpicos Río 2016, certamen que se llevará a cabo del 5 al 21 de agosto.

A la fecha, el atletismo contará con 8 representantes: los maratonistas Raul Pacheco, Willy Canchanya y Raúl Machacuay en la rama masculina; Inés Melchor -quien también competiría en los 10.000 metros-, Wilma Arizapana y Yovana de la Cruz, en la rama femenina. Por su parte, Pavel Chihuán y Kimberly García ya tienen sus plazas aseguradas en la competencia de marcha 20 kilómetros.

Otros deportistas con cupos seguros en la justa olímpica son: en tiro deportivo, Francisco Boza, medallista de plata en Los Ángeles 1984, y Marko Carrillo, en la modalidad pistola 50 metros. También tienen confirmada su clasificación el velerista Stefano Peschiera, en láser standard y el jinete Alonso Valdéz, en la competencia de salto individual.

Cabe señalar que Gladys Tejeda, con registro clasificatorio para Río 2016 en maratón, deberá esperar a que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), emita un dictamen definitivo respecto al castigo de seis meses impuesto por la federación nacional como consecuencia del caso de dopaje en los pasados Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Cupos por definirse

Con posibilidades de mejorar sus registros y tentar un cupo están: los maratonistas Rocío Cantará, Clara Canchanya y Serapio Galindo; la nadadora Andrea Cedrón, con marca B en 200 metros libre, y la gimnasta Ariana Orrego, quien de competir en el torneo preolímpico que se llevará a cabo del 16 al 24 de abril próximo en Río de Janeiro podría asegurar su clasificación a Río 2016.

PRENSA COP

Nota de redacción.- Falta agregar que el voleibol es otro de los deportes que del 6 al 10 de enero en Bariloche-Argentina, disputará su cupo para los Juegos olímpicos de Río 2016.  

No hay comentarios: